Caraballo mueve de nuevo el tablero: Leites a subdirección general, Giamberini a Turismo

El intendente departamental, Guillermo Caraballo, decidió completar otra de las subdirecciones generales que mantenía vacante, en este caso en Promoción y Desarrollo. Determinó que el actual director de Turismo y presidente del comité organizador de la 54ª Semana de la Cerveza de Paysandú ocupe ese lugar, como segundo de María José Manisse, quien ocupa la dirección general de ese Departamento.
La vacante que deja Leites será ocupada por Rosina Giamberini, quien ocupara el cargo de Coordinadora de Cultura para luego quedar en una suerte de nebulosa, con oficina en Promoción y Desarrollo pero con la única tarea de organizar el carnaval 2019, ya finalizado.
Nunca se explicaron las razones del cambio de posicionamiento, dejando de estar en el equipo de la directora de Cultura Cinthya Moizo, pero siempre se escuchó sotto voce que hubo desacuerdos operativos en el área cultural.
Con este nombramiento se recompone la dirección general de Promoción y Desarrollo y a su vez queda solucionada la situación funcional de Giamberini. Esta proviene de la cultura, concretamente del carnaval y el teatro pero no tiene antecedentes en turismo. Para Leites, por otra parte, es la primera vez que accede a un cargo de tan alto rango.
El intendente Guillermo Caraballo se reunió con ambos en la tarde del viernes pasado, pero horas después declinó confirmar los nombramientos a EL TELEGRAFO. En la víspera, ante lo evidente, indicó que “en realidad les había pedido confidencialidad, pero bueno, a veces pasan estas cosas”.
Explicó el cambio de Leites indicando que “después de la muy buena experiencia de trabajo que desarrolló con Manisse en el comité organizador, y ante la cantidad de obligaciones que debe enfrentar por ahora sola Manisse, con un Departamento no solamente muy extenso sino también que permite acceder a oportunidades de acuerdos y apoyos financieros claves para Paysandú, tomé la decisión”.
“Creo que los dos se complementan muy bien y que podrán seguir potenciando Promoción y Desarrollo, porque precisamente lo que queremos desde esta Administración es el desarrollo de nuestro Paysandú”, subrayó.
“Esto es muy nuevo, tanto que no se ha anunciado oficialmente aun”, concluyó Caraballo.