Celebraron el día internacional del Tai Chi Chuan con actividad en plaza

Con una demostración llevada a cabo en la plaza Constitución, en la que participaron una decena de personas, se llevó a cabo la celebración del día internacional del tai chi chuan, organizado por la escuela Bagua Kung Fu, que funciona en Paysandú desde hace dos años.
El tai chi es un arte marcial originario de China que trabaja en base a respiración, movimientos, equilibrio, fortalecimiento de los músculos, los huesos, los tendones y los ligamentos; “es muy completo y no hay edad para practicarlo”, señaló el profesor Nelson De Agustini.
En la actividad llevada a cabo en nuestra ciudad participaron tanto jóvenes como adultos y adultos mayores, en tanto existen cuatro escuelas que están trabajando en Paysandú, una de ellas en Cajupay que es abierta a todo público.
Este arte marcial es aconsejado para todos debido a que no hay contraindicaciones, pero principalmente se recomienda a las personas que tienen problemas de columna, de huesos, de postura, los que sufren estrés. “Se trabaja mucho, es muy completo”, explicó De Agustini. Se eligió este día para dar a conocer este arte que es tan beneficioso para la salud y que es practicado por millones de personas en el mundo.