Chocó a motocliclistas y huyó del lugar por lo que fue condenado

Un hombre de 68 años fue enjuiciado por haberse retirado de la escena de un accidente, sin prestarle asistencia a los otros involucrados.
Según datos recabados por EL TELEGRAFO, a mediados de febrero, un motociclista se dirigía en su moto Yamaha FZR, matrícula ICE 400, junto a su hija de 22 años por Colón al Este cuando, al llegar a la esquina de Luis Batlle Berres –teniendo preferencia de cruce–, fue embestido por un automóvil Volkswagen Polo que circulaba hacia el sur. Lejos de prestar asistencia, el automovilista huyó y fue perseguido por un camionero. Tomó por Batlle Berres hasta Solís y de ahí por Libertad hasta avenida Soriano. A mitad de cuadra, en la zona de Baltasar Brum, estacionó y el camionero le reprochó la actitud que había tenido. Aparentemente, según relató, el conductor del auto parecía estar bajo los efectos del alcohol.
Si bien los motociclistas no sufrieron lesiones de gravedad, fueron atendidos por personal médico y diagnosticado con contusiones, erosiones y hematomas en varias partes del cuerpo.
Luego de reunir todos los elementos y la pericia forense, fue citado a declarar J.L.G.G donde aceptó los hechos y accedió a un juicio abreviado. Una vez en la sede del Juzgado Penal de 8º Turno, ratificó su declaración y fue condenado por “dos delitos de lesiones personales culpables en concurrencia formal, con un delito de omisión de asistencia”. En tanto, se le impuso la pena de seis meses de prisión, a cumplirse mediante arresto domiciliario nocturno (de 20.30 a 6.30) durante los tres primeros meses, la presentación ante la seccional de su jurisdicción una vez por semana; y la prohibición de conducir vehículos motorizados de cualquier tipo por el término de seis meses.