Circuito de la cervecería artesanal

Por razones comerciales, este año no hay cerveza artesanal en el predio de la Semana de la Cerveza, pero de todos modos los adeptos a ella se pueden dar un gusto en estos días y conocer desde dentro la fábrica de Bimba Bruder.
Como parte del programa de los circuitos coordinados por la Dirección de Turismo fuera del predio se realiza una visita guiada y una charla cervecera en el establecimiento ubicado en Juncal 1026, entre Florida y Uruguay. Hasta el sábado se realizarán en dos horarios, a las 11 y a las 18.
La visita permite conocer el proceso de elaboración de la cerveza, interiorizarse sobre cómo se logran los distintos estilos y las materias primas que se emplean, pero también apreciar la evolución que ha tenido la empresa, que desde hace ya un tiempo abrió una barra dentro de la fábrica para recibir a los visitantes.
Cuando terminaba el primer recorrido llegó al lugar la delegación de artistas chinos que nos visitan en estos días en Paysandú, a quienes se invitó a degustar diferentes estilos de cerveza. Este ritual de conocer diferentes estilos forma parte del recorrido, así que se recomienda no ir manejando.