Clásico en el Campeón del Siglo podría ser sin hinchas tricolores

El clásico entre Peñarol y Nacional por la 12ª fecha del Apertura fue fijado para el sábado 4 a la hora 15, pero el escenario fue establecido de manera condicional: el Campeón del Siglo.
Más allá de que en su momento fue anunciado para jugarse en la cancha de Peñarol, ayer quedó en claro que no existen certezas absolutas. Y el gran motivo es el temor que tiene el Ministerio del Interior de poder contar con hinchas visitantes.
Fue en la reunión desarrollada con la participación del subsecretario del Interior, Jorge Vázquez; el director nacional de Deporte, Fernando Cáceres; el presidente electo de la AUF, Ignacio Alonso; el presidente de Peñarol, Jorge Barrera; y el vice de Nacional, Alejandro Balbi.
Y más allá de todos los temas tratados, el principal es ver cómo puede brindarse seguridad a los hinchas tricolores. Hay algo que es claro: hoy es prácticamente imposible confirmar que el partido clásico se juegue o no en reducto carbonero. “Se evalúa permanentemente. Si sucede algo el día previo, el Ministerio va a hacer sentir su voz”, dijo Vázquez.
Y agregó: “Lo más importante en este momento es buscar cómo la hinchada visitante llegue al Estadio Campeón del Siglo dentro de un marco de seguridad aceptable”.
Balbi dejó en claro que “siempre vamos a reivindicar el derecho a la localía, pero debemos velar por la seguridad e integridad de los hinchas, dirigentes, socios y el plantel principal de Nacional. Los pormenores son los deberes que nos llevamos para hacer y dar una respuesta conjunta posiblemente el lunes”.
Barrera, en tanto, señaló que “desde hace un largo tiempo se hizo un esfuerzo muy importante de todas las partes y van 95 paridos sin incidentes. El Ministerio del Interior trabajó intensamente y puso en consideración un plan macro al que Peñarol se sumará en todos sus términos”.