Comenzaron los festejos por los 50 años de la Universidad en Paysandú

El Centro Universitario de Paysandú –ahora identificado como Cenur– está celebrando los 50 años de su apertura como Casa universitaria, que se cumplen en noviembre. Su primer evento se realizó en la sala Maestro Héctor Ferrari, quien fuera el primer director honorario de la Casa de la Universidad de Paysandú e integrante de la comisión que impulsó la creación de un espacio de la Universidad de la República descentralizado en Paysandú. En la sala hubo una actividad para todo público que incluyó la presentación de la agenda de actividades académicas y culturales a desarrollarse durante 2019.
Para este año, el Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, presentó también un logotipo alusivo a la celebración, desarrollado por la Unidad de Comunicación y Difusión Institucional de la sede, recomendando que todas las actividades institucionales en el presente año se difundan en el marco de la conmemoración y resolvió la utilización del logo en todas las comunicaciones que se realicen desde la sede.
En la primera jornada, el jueves, se aprovechó el cursillo de introducción a la vida universitaria para presentar una exposición de la directora del Cenur, Graciela Carreño, sobre los inicios de la Universidad en el interior y la regionalización como primer escalón para llegar a todo el país, y el director de la sede Paysandú, Líber Acosta, recordó algunos hechos de 1969 vinculados a la Universidad.
Luego actuaron la murga del CUP, “La Disonante”, y se ofreció un espectáculo musical con el “Trío Ventana” integrado por Hernán Peyrou y Nicolás y Martín Ibarburu.