Con 81 programas en Paysandú, el INAU asiste a más de 7.000 personas

El Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) presta servicio en Paysandú a más de siete mil personas entre niños, adolescentes y adultos discapacitados, en el marco de 81 programas que se ejecutan en el departamento, tanto en sus locales propios como aquellos en los que se trabaja por convenio con otras entidades. Dicha cifra surge del último informe del organismo, al que tuvo acceso EL TELEGRAFO. INAU tiene cinco locales propios en Paysandú, tres de acogimiento (hogar de niños de cero a doce años), hogar de adolescentes (de 13 a 17 años y 11 meses), hogar femenino y uno administrativo, además del hogar Gran Bretaña, de atención parcial.
La institución brinda prestaciones de diferente tipo a miles de personas, repartidas en 26 centros de Primera Infancia, ocho clubes de niños, tres centros juveniles, un centro para niños y adolescentes en situaciones de calle; un centro de discapacidad tiempo parcial, tres proyectos de atención en la comunidad, cuatro proyectos de atención integral de tiempo completo y 26 hogares de acogimiento familiar.
Además, hay dos centros “Siempre” (por convenio entre sindicatos y empresas) uno en barrio Jardines del Hipódromo de Paysandú junto a ASSE y la Federación de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) y otro en Guichón junto al Sindicato de Obreros de la Industria Maderera y Afines (Soima) y las fundaciones UPM y Usmem. También, en convenio, hay 27 centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF).