Corredor de los Pájaros Pintados dejó en MAM invitación para Semana de Turismo

Con la acción promocional realizada en el Mercado Agrícola de Montevideo, el Corredor de los Pájaros Pintados presentó la multiplicidad de opciones para visitar durante la próxima semana de Turismo. Durante los dos días que duró esta presentación se realizaron espectáculos, promociones, sorteos de estadías y accesos a diferentes propuestas y productos del corredor, así como también se llevaron a cabo degustaciones de productos típicos en el marco de la Ruta de Sabores, que está dando sus primeros pasos.
El sábado por la noche se realizó un cierre con la actuación del grupo de danzas rusas Kalinka, de San Javier, que había sido precedido de un ballet folclórico de Salto y de un espectáculo de jazz, desde Mercedes. En las autoridades hay conformidad con la actividades desarrollada en el Mercado y se destacó el respaldo que supuso la presencia de las autoridades del Ministerio de Turismo en el acto inaugural.
Andrea Schunk, directora de Turismo de Río Negro, en ejercicio de la secretaría pro témpore del Corredor agradeció también la participación de las empresas y operadores privados, “más de 160 adheridos, que forman parte de esta red”.
La funcionaria destacó el impacto que esta acción generó en los medios de difusión de la capital del país. “Hubo buena presencia de medios de prensa, lo que ocasionó una buena repercusión, mucho público que vino se enteró a través de los medios”, señaló.
Schunk agregó que encontraron “muchas personas que habían visitado el litoral en algún momento pero que hace tiempo que no van, así que para nosotros ha sido una oportunidad muy buena de presentar la oferta tradicional, un destino muy conocido por las maravillosas termas que tiene, pero que también tiene muchísimas otras propuestas que estamos trabajando para que se conozcan, a lo largo de los seis departamentos que la componen, desde Carmelo hasta Bella Unión”.
El coordinador del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, Cristian Pos, destacó el trabajo realizado. “El equipo, no solamente del Ministerio, sino de las direcciones de Turismo de las intendencias, que una vez que uno toma distancia de lo cotidiano y ve que las direcciones de turismo y los equipos de turismo se vienen reuniendo una vez por mes, le agregan cosas nuevas y rompen los esquemas de cómo trabajar y hacerlo en conjunto, eso es una satisfacción”, dijo. Pos expresó que esta presentación que se realiza por tercer año consecutivo ha sido un ejemplo que siguieron otras regiones del país y expresó su satisfacción porque los números demuestran que el camino elegido está dando resultados. “Estamos muy satisfechos porque el corredor recibe 670.000 visitantes del exterior y más de 500.000 personas de turismo interno. Eso genera más de 200 millones de dólares, porque solo por el turismo del exterior ingresan unos 170. Realmente son números muy buenos. Hay una tendencia de crecimiento y de mejora de esos números en casi todos los departamentos”, sostuvo.
Pos agregó que el 20% de los visitantes conoció más de una localidad, lo que es un dato que avala esta forma de trabajo. “Creemos que es una experiencia que debe mantenerse y debe profundizarse, porque hay datos cualitativos y cuantitativos que nos demuestran que este camino es uno de los caminos válidos”, afirmó.