Cuestionan calidad de obras que ejecuta Intendencia

El intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, durante una recorrida por las obras de pavimentación del camino de acceso a pueblo Gallinal, en setiembre de 2016.

Ediles nacionalistas manifestaron su inquietud en la Junta Departamental por la mala calidad que –entienden– tienen las obras que ejecuta la Intendencia Departamental en nuestro departamento.
Es así que el plenario de la Corporación en sesión celebrada el día 28 de marzo, aprobó por unanimidad (30 votos en 30), la moción presentada en este sentido por los ediles Javier Pizzorno, Pablo Bentos, Dr. Gastón Berretta, Ana María Silveira, José Carballo, Rafael Bartzabal, Beder Mendieta y Ricardo Queirós, tema radicado en la Comisión de Obras y Servicios.
Exponen los ediles que “hace pocos días tuvimos la posibilidad de recorrer parte de nuestro departamento, como varias veces lo hacemos durante el año, y lamentablemente fuimos testigos de otra gran desilusión y mentira a los que fueron expuestos nuevamente los pobladores del departamento y más precisamente quienes deben padecer directamente el engaño diario. Nos estamos refiriendo a los pobladores de La Tentación, Gallinal y Cerro Chato, que cada día son sufridos testigos de la mentira en lo que el intendente Caraballo y su equipo llaman ‘obras de calidad’”.
Aseguran que “fuimos testigos del bochornoso estado de los caminos de acceso a esos centros poblados, los que hace no mucho tiempo fueron inaugurados con bombos y platillos mientras Guillermo Caraballo manifestaba que esas eran sus grandes obras de calidad. Lo que con tanto jolgorio anunció duró muy poco, pues a los pocos meses ya comenzó el deterioro, es decir que a simple vista se ha podido apreciar que la pequeñísima capa de pavimento desapareció dejando baches a diestra y siniestra”.
Entienden que “los vecinos son los que padecen las secuelas de esos anuncios mediáticos y arrogantes por parte del Ejecutivo Departamental. Urge que se reparen todos los caminos dañados y asimismo que se cuide el dinero público evitando el despilfarro cuando las cosas se hacen mal y deben ser construidas dos veces. A simple vista, las obras no son de calidad, pues no perduran en el tiempo y con ello se derrocha el dinero de los contribuyentes”, y piden que el tema se radique en la Comisión de Obras y Servicios.

Instalación de baños

Fue aprobada por unanimidad de 30 votos en 30 en la Junta Departamental de Paysandú la moción presentada por el edil Williams Martínez, referente a “Instalación de baños en feria ‘La Heroica’”, inquietud que quedó radicada en la Comisión de Higiene y Medio Ambiente para su seguimiento.
Argumenta el edil que “en la feria La Heroica no hay baños públicos, por lo que si alguien necesita utilizar los gabinetes higiénicos deberá recurrir a algún vecino. El asunto se soluciona con la contratación de 2 baños químicos. También, podrían habilitarse dos baños en la policlínica Nueva York, sita en Silverio Martínez y Zelmar Michelini”. Agrega que “allí, alguna oenegé podría limpiarlos y a su vez gestionar el uso. Las soluciones están planteadas. La Intendencia podría brindar su apoyo”.

Promoción de actos

Las edilas Gabriela Gómez y Guadalupe Caballero formularon un planteo en el seno de la Junta Departamental respeto a la promoción de actos del Frente Amplio en un liceo sanducero. Explican que “más allá de que todos deberíamos ser seres políticos, puesto que la política, nos guste o no, incide en la vida de cada uno, siempre hemos cuidado de no hacer ni permitir manifestaciones político partidarias en los centros educativos del país”.
“Sin embargo, ¡oh sorpresa! En el día de hoy se encontraron en el Liceo Nº 1 folletos invitando a un acto del Frente Amplio y promocionando las supuestas bondades de este partido. Sin dudas algo que llama la atención. Aunque, lamentablemente, proviniendo del Frente Amplio no debería llamarnos la atención, ya que el atropello –tal cual sucede en la Junta Departamental a diario– es el modo de actuar de un elevado porcentaje de sus integrantes”, sostienen.