Culmina hoy la Vuelta Ciclista del Uruguay

La 76º edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay culmina hoy con la disputa de la décima etapa, a desarrollarse entre Trinidad y Montevideo sobre 193 kilómetros. Mientras tanto, la novena etapa disputada ayer entre San Jacinto y Durazno, sobre 180 kilómetros, fue ganada por el pedalista argentino Germán Tivani, quien de esta manera tiene dos victorias parciales en lo que va de la Vuelta, y le da a su vez a su equipo el Virgen de Fátima la sexta victoria de etapas.
La etapa se caracterizó por una larga fuga emprendida por los ciclistas Tivani, Asconeguy, Moyano y Montoya, quienes salieron a buscar diferencias cuando recién se habían cumplido 15 kilómetros de carrera.
Así fueron sacando diferencias ante un pelotón donde el control lo ejerció quien viste la malla oro, Walter Vargas, y su equipo el team Medellín de Colombia.
Transcurriendo la etapa la situación en el camino no registraba cambios. Los cuatro de arriba manteniendo ventajas y dándole a los pedales para intentar llegar cortados a la meta.
De esta manera se fueron recorriendo los kilómetros de la etapa con 115 corredores que finalmente lograron clasificar, y entre ellos los sanduceros que se mantienen en competencia, con Carlos Cabrera que es el mejor ubicado y todos haciendo el mejor esfuerzo.
Se llegó así a la definición, el pelotón se vino encima pero sin poder alcanzar, y fueron entonces los cuatro quienes definieron la etapa con otra buena victoria de Germán Tivani.
Hoy se corre la última etapa, y Walter Vargas parte con la malla oro de puntero, que la defiende desde que ganó el tramo contrarreloj. Serán 193 kilómetros entre Trinidad y Montevideo.
Clasificaciones. Novena etapa: 1º Germán Tivani 3h29’16”, 2º Roderick Asconeguy, 3º Enzo Moyano, 4º Christian Montoya , 5º Mauro Richeze a 3”.
General: 1º Walter Vargas (Team Medellín de Colombia) 32h58’38”, 2º Christian Da Rosa (San Francisco Saude) a 1’09”, 3º Germán Tivani (Virgen de Fátima) a 1’39”, 4º Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima) a 1’57”, 5º Andre Gohr (Funvic) a 2’01”.
Por equipos: 1º Team Medellín de Colombia 98h59’51”, 2º Virgen de Fátima a 6’34”, 3º San Antonio de Florida a 7’12”.
Premio Sprinter: 1º Jos Koop (Global de Holanda). Premio regularidad: Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima). Sub 23: 1º Hernan Silvera (Alas Rojas).
Los sanduceros: 15º Carlos Cabrera, 59º Juan Martín Echeverría, 61º Daniel Viera, 80º Matías Gómez, 82º Federico Bonina, 112º Enrique Peculio (Avenida Artigas).