Danubio FC se consagró campeón del Súper 4

Danubio de Montevideo se clasificó campeón del certamen de básquetbol de Primera División denominado Súper 4 “Ciudad de Paysandú”, al derrotar a Touring BBC por 66 a 64 en una emotiva definición.
Danubio llegó a disputar la final luego de vencer en la etapa inaugural a Colón, que organizó el certamen por 85 a 73, jugando de manera superior ante rival entusiasta.
Touring se clasificó para la instancia final al derrotar a Nacional de Salto por 91 a 56 siendo claramente superior.
Anoche, a primera hora se enfrentaron por el tercer puesto Nacional y Colón. Los tricolores salteños ganaban por buena diferencia, Colón reaccionó, se puso a tiro pero finalmente Nacional terminó ganando por 82 a 74.
La final fue disputada por Danubio y Touring. Mejor arranque de Danubio, equipo que jugará El Metro capitalino, aunque vino a Paysandú sin cinco de sus mejores exponentes y sin extranjero.
Aún así, con el trabajo y el emboque perimetral de un buen jugador como Sánchez, un buen tirador externo como Pereira y el aporte de Belasse en las tablas, Danubio hizo diferencias, ganó el primer parcial 22/14, también el segundo 29/26 con un Touring mejorando con triples de Gutiérrez, Tisierre y Banquerque metiendo bajo el cesto.
En el tercer cuarto Touring pasó al frente 53/46, Danubio protesta al registrarse problemas con los relojes de control de juego, Touring en ventaja pierde la oportunidad de extender diferencias, reacciona Danubio y termina ganando el partido y el título. “Chapatín”

DANUBIO 66 TOURING 64

Gimnasio de Colón. Árbitros: Tagliani y Álvarez.
Danubio: Tolmero 7, Pereira 15, Sánchez 19, G. Fernández 4, Grolla 5, Torbacoff, Castiglioni 3, Belasse 10, Juan Manuel, Milano. DT: Martín Sedes.
Touring: Banquerque 12, Gutiérrez 16, Tisierre 17, Farall 11, Rodríguez, Martínez 5, De León 3, Blanco.