Delegación cultural china está en Paysandú; actúan hoy en el Florencio Sánchez

En la sala “1º de Julio” de EL TELEGRAFO fueron recibidos por integrantes de la delegación cultural de la provincia de Yunnan, quienes visitan Paysandú –como única ciudad de Uruguay– para presentar tres funciones de su “Show Tradicional de Arte Chino de Dehong”.
Representantes de una minoría china que también se extiende por otros países, como Vietnam, reciben apoyo estatal para recorrer el mundo mostrando el arte de su cultura regional. Su presencia en Paysandú está relacionada con el acuerdo de hermanamiento en proceso entre Paysandú y Yunnan así como en el septuagésimo aniversario de la fundación de la República Popular China.
En EL TELEGRAFO fueron recibidos por su director Alberto Baccaro, dialogando traductora mediante sobre diferentes temas de su cultura y tradiciones. Acompaña la delegación la Primera Secretaria (Sección Cultural) Tang Xiaoqin, de la embajada china.
El “Show Tradicional de Arte Chino de Dehong” se presenta hoy y mañana en el teatro Florencio Sánchez, a las 20 y mañana también a las 18, con entrada libre hasta completar la capacidad del aforo.

YouTube player