Descanso y todos a la orden para el domingo

Falta muy poco para la segunda gran final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, que se disputará el domingo en el Estadio Artigas a partir de las 17 horas y a la que Paysandú llegará en ventaja tras ganar 2-0 en la ida ante Colonia en la cancha de Peñarol de Tarariras. La expectativa e ilusión son enormes entre los hinchas sanduceros que esperan dar la vuelta junto a su equipo después de tres décadas de sequía en títulos a nivel del Interior.
El plantel, al que el entrenador Carlos Cabillón intenta mantener aislado del fervor y concentrado en los 90 minutos que restan por jugar, tuvo ayer un merecido descanso para aflojar la intensidad de los últimos días y para preparar de la mejor manera las últimas horas previas al segundo choque contra los colonienses.
El miércoles por la noche, el combinado sanducero realizó un movimiento futbolístico ante Piedras Coloradas –que milita en la Divisional B– en el Estadio Artigas, al que venció por 2-0 con un tanto en contra y un gol de Gonzalo Ángelo.
“Una práctica tranquila, la hicimos sobre todo para hacer un poco de fútbol. Les pedimos (a los jugadores) que manejaran la pelota, con mucha tenencia, nada de apuro. Y evitar los roces, evidentemente”, manifestó Cabillón en relación a ese amistoso. El volante Robert Rossi y el delantero Juan Andrioli –que venían sobrecargados– no tomaron parte del encuentro y trabajaron de forma diferenciada. De cualquier manera, “van a llegar sin problemas”, según el DT. Y el zaguero Enzo Picos y el volante Bryan Agüero –el primero recibió un duro golpe en Tarariras y el segundo se recupera de una lesión– tomaron parte del compromiso del miércoles.
Los dos estarían a la orden y Agüero –que lleva dos partidos sin jugar– sería el reemplazante del suspendido Tabaré Mattiauda (cinco amarillas), lo que representaría el único cambio en la Blanca respecto al primer duelo final de la Copa de OFI.
El grupo seleccionado retomará hoy los entrenamientos y lo hará desde las 19.30 horas en el complejo La Diez sobre avenida Dr. Roldán. Y mañana, a las 15, se reunirá en el Complejo Collares para afinar los últimos detalles.

Entradas

La venta de entradas anticipadas a 120 pesos continúa en la sede de la Liga de Fútbol de Paysandú, en Baltasar Brum 875 entre Leandro Gómez y Sarandí, en el horario de 10 a 12 y de 16 a 21.