Dirigentes de la lista 51 adhieren a las precandidaturas de Larrañaga y Olivera

Nueve dirigentes departamentales del Partido Nacional hicieron pública en la víspera su adhesión a la precandidatura a la Presidencia de la República de Jorge Larrañaga y a la precandidatura a la Intendencia de Paysandú de Nicolás Olivera.
Dino Dalmas, Williams Martínez, Ana San Juan, Mabel Moreira, José Pedro Illia, María Gabriela Gómez, Braulio Álvarez, Valeria Alonso y Robert Pintos, de la lista 51 indicaron que Larrañaga “tiene probadas buenas credenciales en lo que hace a la gestión pública, tanto a nivel departamental como a nivel legislativo nacional. Ha demostrado ser consecuente con sus dichos y actos. Nosotros, como sanduceros, podemos muy bien referirnos a todo lo que hizo y todo lo que es capaz de llevar adelante. Tiene experiencia y sabe tender puentes. Conoce todo el país y eso es algo muy destacable”.
El grupo de dirigentes nacionalistas indicó además que Larrañaga “es el precandidato dentro del Partido Nacional que mantiene las propuestas claras, que ha salido con firmeza a reunir a ciudadanos de todas las filas políticas detrás de la campaña Vivir sin Miedo. Es entonces el único que ha presentado una propuesta clara y contundente sobre la manera de resolver el principal problema que tenemos los uruguayos, la seguridad ciudadana”.
Aseguraron también que “puede llevar adelante y concretar la verdadera descentralización porque conoce cada uno de los puntos del país. Cuando fue gobierno departamental trabajó claramente por obras en el interior, en función de las necesidades de la gente sin mirar ni tener en cuenta la relación costo-beneficio”. En lo que refiere al empleo “plantea un pacto nacional de empleo, con el desarrollo de pequeñas y medianas empresas. Sabe lo que es negociar con sindicatos porque durante su gestión en la Intendencia, en diez años solamente tuvo un paro de un día”.
“Larrañaga merece toda nuestra confianza porque está planteando un gobierno que no descuida nada de lo que este país está necesitando con urgencia. Entre tantas cosas, el cuidado del medio ambiente para lo que propone la creación de juzgados especializados en materia de medio ambiente”.
“Otro de los temas claves –indicaron los dirigentes– se integra con sus propuestas educativas. Un problema principal como sociedad es que la educación pública dejó de ser la herramienta para el real y verdadero cambio social. Hoy está controlada por los sindicatos y no por los legítimos representantes de la ciudadanía, que son los gobernantes que la gente vota. La defensa de la educación pública es una prioridad para que no importe el lugar de nacimiento, para que todos tengan las mismas posibilidades. Una educación de calidad se vuelve imprescindible y es responsabilidad del Estado hacer valer ese legítimo derecho. El gobierno de Larrañaga lo hará, sin ninguna duda”.
Al mismo tiempo, en las elecciones internas de junio, la lista 51 del Partido Nacional en Paysandú apoya la precandidatura de Nicolás Olivera a la Intendencia, con la elección de la mayor cantidad de convencionales departamentales. “Lo apoyamos porque es la renovación dentro del partido; es un hombre preparado a nivel nacional e internacional, lo que le permitirá llevar adelante una verdadera gestión de gobierno”.
Olivera “es una persona que ha demostrado conocer cada punto del departamento, de cada barrio de Paysandú y del interior. Ha desarrollado una gestión en vivienda y obras de gran calidad cuando le ha tocado gestionar esas áreas”, agregaron.