Dos imperdibles: La Vela Puerca y NTVG

La Vela Puerca esta noche y No Te Va Gustar (NTVG) mañana son los dos de los grupos más esperados en el escenario del Anfiteatro del Río Uruguay, en tanto no menos expectativa generan Los Olimareños que se presentarán el sábado. Esta noche, además, se vivirá el debut absoluto en la semana del grupo Guasones.
Para el caso de La Vela Puerca, la banda liderada por Sebastián Teysera viene de realizar la gira que presentó su nuevo disco “Destilar” que salió a la venta en 2018. Argentina, Chile y México fueron algunos de los países a los que llegó el grupo de rock nacional.
Viene de presentarse en el festival Minas y Abril, y de conquistar al público chileno con su presentación en Lollapalooza Chile. La agrupación uruguaya presentó un setlist de 15 canciones que reunió lo mejor de “Destilar” y algunos de los mayores clásicos de su dilatada trayectoria.
El pasado diciembre, La Vela Puerca, uno de los máximos exponentes que ofrece el rock uruguayo, festejó nada menos que 23 años sobre los escenarios. Su música ha logrado encantar a varios miles de seguidores: en el país trasandino la agrupación es número puesto en festivales con tanta trayectoria como el Cosquín Rock. Y Alemania, su improbable segunda casa, actúa como una suerte de pivot en sus giras europeas. Esta noche Paysandú vuelve a recibirlos.

MAÑANA, LA BANDA DE BRANCCIARI
NTVG, la banda más popular de Uruguay es liderada por un argentino, pero su propuesta es profundamente yorugua y así ha conquistado también al mercado del vecino país. Vuelve a Paysandú, pero celebrando ni más ni menos que sus 25 años de carrera y decidió preparar un trabajo muy especial para sus fans: Otras canciones. La banda uruguaya revisó gran parte de su carrera, visitó algunos de sus clásicos, y sumó esos temas que no suenan con frecuencia en sus multitudinarios shows. Ahora los fans pueden disfrutar este gran trabajo en CD/DVD.
Ese trabajo se toma como base para el show en vivo que mañana se disfrutará en Paysandú, en la Semana de la Cerveza. Representa una suerte de búsqueda, una recopilación pero con otro abordaje. Algo nuevo, con instrumentos acústicos, más versiones actualizadas a lo que puede ser el actual gusto musical. El objetivo es ofrecer algo nuevo con canciones que la gente ya conoce. Ninguna mala idea.