Dr. Deleón expone hoy sobre salud y seguridad en el trabajo

El destacado profesional conterráneo, Dr. Rodrigo Deleón, expondrá este miércoles, desde las 19, en la sede del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, de Florida 983, sobre la problemática referida a “Las obligaciones generales de los empleadores en materia de salud y seguridad en el trabajo”.
Se trata de una problemática de gran actualidad, y en este sentido el Dr. Deleón ha incorporado entre sus objetivos para esta propuesta brindar a los asistentes los conocimientos teórico-prácticos relacionados con la legislación laboral vigente, que permitan a los empresarios adoptar decisiones en la materia con los elementos adecuados a esos efectos.
En la oportunidad el expositor abordará un temario que incluye aspectos como obligaciones y derechos de trabajadores y empleadores, régimen general de obligaciones patronales, ilustración con algunos casos prácticos, comisiones bipartitas de salud y seguridad, los servicios de salud y prevención en el trabajo, régimen de sanciones en esta materia y la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial.
El Dr. Rodrigo Deleón es doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la República, especialista en Derecho del Trabajo, (Universidad de Salamanca), delegado titular del Grupo 5 de los Consejos de Salarios e integrante de la Asociación Uruguaya del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, así como de la Comisión de Derechos Laborales del Colegio de Abogados del Uruguay, entre otras actividades.
El profesional es además columnista sobre temas laborales del diario EL TELEGRAFO y del programa Cierre 850, de Radio Carve.