El 4 de mayo será la inauguración de la nueva pista

La pista de atletismo sintética de la Plaza de Deportes será inaugurada el próximo 4 de mayo, restando definir el horario y demás detalles de la ceremonia. La obra está prácticamente lista, solo quedan algunos detalles sobre todo en el campo, e incluso la Intendencia comenzó a arreglar la tribuna.
La pista sintética, que contará con la homologación de la Federación Internacional de Atletismo, demandó una inversión más que importante por parte de la Secretaría Nacional del Deporte, que espera incluso por definir el comienzo de las obras del gimnasio polideportivo que se levantará en la Plaza de Deportes.
Una vez finalizada la tribuna se colocará incluso un container a continuación, donde se guardarán todos los materiales que enviará la Secretaría para la utilización de los atletas. Mucho de ese material llegó proveniente de una donación de China.
Otro de los aspectos que resta por definir es la colocación de la iluminación, de lo que se encargará la Intendencia al menos de manera provisoria.
Mientras tanto, se aguarda por el retorno del director nacional del Deporte, Fernando Cáceres, para confirmar oficialmente que el profesor Ruben Peña será el director de la pista sanducera.