El Camping Guyunusa ha estado repleto de campamentistas

Los camping son una modalidad de alojamiento que tienen plena vigencia. Recientemente Paysandú recuperó con estos fines del Camping Municipal Guyunusa, que está en funcionamiento durante todo el año con las comodidades que demanda el usuario, y en particular en esta semana ha trabajado a capacidad completa.
El encargado del Plan de la Costa de la Intendencia Departamental, Daniel Andrusyszyn, expresó a EL TELEGRAFO que este año “se ha notado el resultado del trabajo de estos años anteriores, se está notando que cambió la percepción que tenía la gente de la Semana, que venía con una baja en el gusto popular, nosotros hemos notado que año a año se va arrimando cada vez más gente y uno de los monitores que tenemos es el Camping Guyunusa, que en este momento está a full”.
El jerarca agregó que desde el viernes previo al inicio de la Semana de la Cerveza “ya teníamos cantidad de carpas instaladas, lo tenemos funcionando con agua caliente, con los baños, hicimos toda una inversión en la red de agua, y en este momento cualquiera puede pasar y está hasta la vereda de carpas”.

RECUPERADO

El camping pasó varios años en malas condiciones. “Yo quiero recordarle a la gente, porque después que se hacen las cosas uno se olvida, que cuando yo ingresé a trabajar acá en la caseta de entrada, donde está la barrera, vivía gente. En los baños vivía gente. Nosotros tuvimos que hacer una inversión para sacar a toda esa gente, no tenía luz, no había enchufes y los baños estaban inutilizables, no había agua caliente, no había termofones”, señaló Andrusyszyn. Como parte de este proceso de recuperación “la Dirección de Turismo implementó el cobro de un mínimo por carpa, porque también se corre el peligro de que una persona se instale a vivir permanentemente, que era lo que nos pasaba”.
El encargado estimó que la noche en que tocó La Vela Puerca en el Anfiteatro se alcanzó el máximo hasta el momento, con unos 200 campamentos. “Hay gente que ha venido por varios días, hay unas 30 carpas que vinieron y que pagaron toda la semana, pero después anda en el entorno de las 200 carpas, pero entran y salen, están dos días, o vienen exclusivamente a ver un grupo y se van, o vienen de Mercedes a visitar la feria, se quedan en el camping y se van, es muy fluctuante”, indicó.

PERMANENTE

El camping Guyunusa tiene actividad todo el año y a veces sorprende quiénes llegan para utilizar los servicios que ofrece. “Hemos recibido muchos europeos, por ejemplo, después del Rally Dakar hay muchos que salen a recorrer Sudamérica y caen en el invierno por acá, otros que salen de mochileros; el camping tiene su actividad, hay que cuidarlo y preservarlo, y nos lleva mucho esfuerzo el contener que no haya desmanes y ese tipo de cosas, pero lo tenemos con luces, con enchufes, con sus llaves térmicas, con agua caliente, está completito el camping”, afirmó.