El carbonero ante Flamengo en el Maracaná

En duelo de históricos en el Grupo D de la Copa Libertadores, el líder Flamengo recibirá esta noche en un Maracaná repleto al escolta Peñarol, que viaja a Rio de Janeiro fortalecido tras haber vuelto a ganar en el torneo local.
El duelo de casa llega entonado luego de haber conquistado la Copa Rio, segunda fase del campeonato carioca que obtuvieron tras vencer al Vasco da Gama con una formación de reserva. Y por si faltan incentivos para este partido, el “Fla” recibe a los carboneros con su entrenador, Abel Braga, en el banco tras sufrir una arritmia durante el clásico ante Fluminense la semana pasada.
Peñarol llega de ganar por la Copa con comodidad, 4 a 0 de local ante el San José de Oruro, que anoche empató 3 a 3 de local ante la Liga de Quito.
Pero tiene como mayor duda la inclusión o no de Walter Gargano en la mitad de la cancha, teniendo en cuenta que el sanducero es clave en el equipo pero llega de una dolencia que lo alejó de las canchas durante un par de semanas. Gabriel Fernández y Estoyanoff son bajas. El carbonero intentará hacer un partido inteligente, esperando a su rival en búsqueda de los espacios necesarios como para poder salir rápido y lastimar en el arco rival.
Un punto sería importante. Y tres, le darían una inyección intresante no solo en la tabla sino anímica al equipo de Diego López.

Así juegan

Escenario: Estadio Maracaná. Hora: 21.30. Árbitros: Patricio Losteau, Juan Belatti y Diego Bonfa (Argentina).
Flamengo: Diego Alves; Pará, Léo Duarte, Rodrigo Caio, Rene; Everton Ribeiro, Gustavo Cuellar, Diego Ribas, Willian Arao, Bruno Henrique; Gabriel Barbosa.
Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Brian Rodríguez, Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio; Luis Acevedo, Lucas Viatri.