El colombiano Vargas se llevó la Vuelta

El pedalista colombiano Walter Vargas, del equipo Team Medelllín de Colombia, se impuso en la 76ª edición de la prueba Vuelta Ciclista del Uruguay finalizada en Montevideo, meta de la 10ª etapa, que unió Trinidad con la capital sobre 194 kilómetros de carrera.
Es el tercer ciclista colombiano en ganar la máxima prueba por etapas del ciclismo uruguayo. Vargas ganó la sexta etapa contrarreloj, se enfundó la malla de oro de puntero en la general y de allí hasta el final la defendió con capacidad y con el respaldo de un equipo que, por otra parte, fue el vencedor en la categoría escuadras.
La última etapa fue ganada por el argentino del Virgen de Fátima Nicolás Naranjo, quien revalidó su capacidad de brillante embalador ganando cinco etapas, quedando a una del récord hasta el momento, que sigue siendo de Luis Modesto Soler, que en la primera edición (año 1939) ganó seis.
Esta fue la séptima victoria de etapas lograda por el Virgen de Fátima en esta 76ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, donde también están las dos que ganó German Tivani, quien ayer se ubicó segundo.
De los sanduceros participantes, Carlos Cabrera fue el mejor ubicado. Juan Martín Echeverría, Daniel Viera, Matías Gómez, Federico Bonina y Enrique Peculio (por el Avenida Artigas de Guichón) hicieron un buen esfuerzo en una carrera realmente exigente, y donde los corredores y equipos extranjeros marcaron el ritmo de la competencia.
La última etapa resultó muy movida, con seis hombres que muy temprano salieron a buscar ventajas, llegando a contar con más de un minuto de diferencia.
Después, ya en la entrada de Montevideo, se sucedieron los ataques, salió más gente, pero pasó casi lo que mayormente sucedió en esta carrera: sobre el final el pelotón se les vino en cima, aparecieron los embaladores y los argentino Nicolás Naranjo y Germán Tivani hicieron el 1-2 con un notable sprint.
Clasificaciones. Décima etapa: 1º Nicolás Naranjo 4h40’36”, 2º Germán Tivani, 3º Héctor Lucero, 4º Pablo Anchieri, 5º Rafael Andriato. General final: 1º Walter Vargas (Medellín de Colombia) 37h39’14”, 2º Christian Da Rosa (San Francisco Saude) a 1’09”, 3º Germán Tivani (Virgen de Fátima) a 1’33”, 4º Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima), a 1’47”, 5º Andre Gohr (Funvic) a 2’01”. General por equipos: 1º Team Medellín de Colombia 113h01’39”, 2º Virgen de Fátima de Argentina a 6’34”, 3º San Antonio de Florida a 7’12”. Premio Sprinter: 1º Jos Koop (Global de Holanda). Sub 23: 1º Hernán Silvera (Alas Rojas). Uruguayo mejor ubicado: Agustín Moreira.