El gerente de la Senade recorrió la pista sintética

Daniel Daners, gerente de la Secretaría Nacional del Deporte (Senade), recorrió la pista sintética de atletismo de la Plaza de Deportes, y confirmó que el 4 de mayo se realizará la inauguración oficial.
“Dentro de un mes esperamos por el lanzamiento, ya que la fecha prevista es el 4 de mayo. No tenemos definido qué, pero algo vamos a hacer porque este tipo de cosas no se dan todos los años ni todas las décadas”, remarcó tras recorrer la pista junto al arquitecto Andrés Hitateguy.
Daners se mostró complacido por la obra. “Lógicamente tenemos los reportes de los arquitectos, pero es diferente verlo en fotos que en el lugar. Está impresionante·, comentó.
Y señaló que “hay pequeños detalles, menores”, que la empresa deberá solucionar. “El lunes (hoy) se producirá la recepción provisoria de la obra”, ya que restan “algunos retoques en algunas piezas, como donde está la plataforma de lanzamiento”.
El gerente de la Secretaría Nacional se mostró conforme además porque “el certificador dio su informe favorable” para que la Federación Internacional de Atletismo certifique la pista sanducera. “Este es uno de los grandes objetivos que teníamos”, confesó Daners.
En otro orden, al ser consultado por alguna fecha estimativa para que comiencen las obras de construcción del gimnasio polideportivo en la Plaza de Deportes, uno de los 10 que se construirán en el país, señaló que “la ANEP hizo el llamado”, y que hace pocos días “estuve gente haciendo relevamientos de agrimensura”. Por el momento no está establecido el comienzo de las obras.