El golpe del Litoral y la lección aprendida

El capitán de Paysandú, Rodrigo Michelena, reflejaba en su rostro el cansancio tras el durísimo partido ante Colonia y la emoción por haber conquistado el título de la Copa Nacional de OFI. Uno de los puntales de este equipo campeón, primero se acordó del público que llenó el Estadio Artigas y de la lección aprendida tras perder la final del Regional Norte Litoral ante Fray Bentos.
“Esto es tremendo. Principalmente quiero agradecer a la gente, nunca había visto el estadio así como ahora. No entraba un alma y todos apoyando, eternamente agradecido por esto”, aseveró el lateral derecho. En relación a la segunda final contra los colonienses, mencionó que al principio el equipo estuvo “medio flojo”, “pero se puso a punto, puso ganas y por eso somos campeones”.
Hablando de la campaña de la Blanca en el certamen, Michelena dijo que tuvieron un arranque no del todo bueno y que por eso la gente en ese momento “no creía”. “Pero a medida que pasaron los partidos nos fuimos afirmando y el público comenzó a venir y a apoyar. Eso para nosotros fue fundamental”.
“El Litoral fue un golpe muy duro para nosotros, el equipo lo sintió; pero dimos vuelta la página, corregimos los errores y por suerte salimos adelante. Y nos convencimos que estábamos para salir campeón”, concluyó el capitán.

“El deber cumplido”

Enzo Picos se forjó su lugar en la zaga de la Blanca luego de haber arrancado el torneo en el banco de suplentes. Y hasta convirtió un gol en una semifinal ante Fray Bentos. “La verdad que no podíamos perder esta final por nada del mundo por toda la gente que vino, de todos lados. Esto es un regalo y la satisfacción del deber cumplido que no puedo explicar en este momento”, afirmó el jugador de Bella Vista.
También manifestó que “se armó un grupo humano más allá de lo futbolístico”, lo que contribuyó a hacer “cosas muy buenas que en otros años no se había hecho”. “Tuve una lesión al principio y me costó un poco. Arranqué de suplente y cuando tuve la oportunidad traté de aprovecharla al máximo. Y acá estamos, campeones gracias a Dios”, concluyó a modo de resumen.

“Nunca un reproche”

“Algo soñado, no sé cómo describir esto”, dijo en el arranque Bryan Agüero, quien pudo recuperarse a tiempo para jugar la segunda final. “Muy contento, más que nada por los gurises que tienen una humildad bárbara. Desde el primer momento que nos citaron no hubo ningún reproche, siempre nos dimos para adelante, ninguna queja. Nos merecemos esto”.
“Fue todo medio redondo. Arrancamos medio tambaleando pero nos fuimos afirmando, el cuadro se encontró, y hoy en día somos los campeones”, continuó el volante haciendo un rápido repaso de los vaivenes en el certamen.
“Sabíamos que iba a ser duro, que venían por todo, pero nosotros estábamos tranquilos jugando de local, con toda esta gente. Es algo hermoso. La presión la tenían ellos. Después se dio el gol del Nico (Duarte) y todo fue mejor”, añadió el jugador de Estudiantil respecto a este segundo choque contra los colonienses.

“La gente se lo merece”

En la final de ida había dejado su sello con un tanto de media vuelta. Y el domingo en el Estadio Artigas Nicolás Duarte volvió a vestirse de héroe con un golazo desde fuera del área que abrió el marcador.
“El Nacional no se gana todos los días y Paysandú hace mucho años que no salía campeón. Me toca vivir un momento muy lindo y toda esta gente se lo merece”, reflexionó el volante ofensivo.
¿Y el gol? “Me quedó el arco de frente y vi que el golero estaba un poco adelantado”, respondió. “Colonia era un rival complicado pero nosotros, teníamos que salir a jugarle de igual a igual y creo que hubo un buen rendimiento”.

“Un sabor igual, pero diferente”

Gonzalo Ángelo supo salir campeón de la Copa de Clubes de OFI con Bella Vista y ahora lo hace a nivel de selección. Todo en menos de un año. “Es un sabor igual y muy diferente al mismo tiempo, no sé cómo explicarlo. Otro sueño más cumplido y una felicidad enorme”, ahondó el delantero.
“El grupo estuvo unido desde el primer momento que nos citaron. Nos dimos para adelante y nos dijimos que estábamos para hacer historia”, prosiguió. “Nos fuimos encontrando partido a partido, vimos la calidad de jugadores que teníamos y nos fuimos entendiendo”.