“El grupo está fuerte y concentrado en la final”

A medida que se aproxima el primer partido final de la 16ª Copa Nacional de Selecciones de OFI, aumenta la expectativa y la ansiedad: para Paysandú –que llega como favorito y hace 12 años que no estaba en la definición– se tratará de sacar un buen resultado en la ida de visitante –mañana a las 20 horas en Tarariras– para luego cerrar de local el próximo fin de semana. Enfrente, Colonia, una selección que al igual que la Blanca tiene un plantel corto pero que intentará hacerse fuerte en su casa.
El goleador de la selección de Paysandú en este torneo, Juan Andrioli, comentó que el equipo llega con la tranquilidad de haber superado cada etapa paso a paso, basado en la fortaleza y unión de los jugadores. “El grupo está bien, está fuerte y concentrado en lo que viene”, señaló el “Tito”, autor de ocho tantos en lo que va del campeonato.
Uno de los referentes y más experimentados dentro de un plantel sin muchos futbolistas mayores, indicó que habla bastante con los más jóvenes. “Les digo cómo son este tipo de partidos, cómo se juegan, cómo hay que estar concentrados en todas las líneas. Porque siempre pasa que te descuidás y te hacen un gol, y luego ya es bravo dar vuelta la historia”, ahondó quien salió campeón el año pasado con Bella Vista a nivel de Clubes de OFI. Por lo que ha mostrado en el certamen, Colonia es un conjunto que gusta esperar y contragolpear. Para Andrioli, no obstante, este primer partido puede ser diferente ante la necesidad de los colonienses de conseguir el triunfo como locales. “Van a querer conseguir los tres puntos en su casa. Van a esperarnos, a estudiarnos un poco, a ver qué les proponemos nosotros de entrada. Ellos son fuertes arriba, con (Agustín) Bombi y el goleador (Facundo Rodríguez) que es muy bueno con la pelota”, analizó.
En el caso de Paysandú, jugará “como siempre”. Esto es “recuperar, salir por las bandas y tratar de llegar al gol. Y creo que será muy disputado en el medio de la cancha”. “Después, hay que jugar tranquilos, no jugar con ese peso de que Paysandú hace tiempo que no gana. Tranquilos que es un partido de fútbol, que no nos ganen los nervios. Por ahora viene dando resultado”, concluyó Andrioli.

Entrenamiento

La selección de Paysandú que comanda Carlos Cabillón entrenó ayer en el Complejo Collares con trabajos técnicos y tácticos, y de definición. Hoy volverán a moverse en el mismo lugar, desde las 15.30 horas, para realizar un repaso táctico y ejercitar las jugadas de pelota quieta. Mañana a las 7 partirán rumbo a Tarariras con la idea de almorzar y dormir la siesta allá.