El MAS apoya a Manini Ríos, quien vendrá el mes que viene a Paysandú

El anterior Movimiento Unidos Podemos (MUP) decidió transformarse en el Movimiento Artiguista Sanducero (MAS) y apoyar la candidatura a la Presidencia del general y excomandante en jefe del Ejército Nacional Guido Manini Ríos Stratta. Tras ser cesado por el presidente Tabaré Vázquez, el 3 de abril, en el hotel Ibis de Montevideo, fue anunciada su candidatura a la presidencia por el novel Cabildo Abierto.
Dirigentes del MAS fueron recibidos por el director de EL TELEGRAFO Alberto Baccaro, a quienes le informaron de la decisión tomada por la agrupación y de una próxima visita de Manini Ríos a Paysandú, probablemente el 5 de mayo.
Nelson Gianoni, Camila Reynoso, Alfredo Artía y Nelson Caraballo subrayaron que “encontramos en Manini Ríos el dirigente que necesita el Uruguay, que puede devolver los valores perdidos en la familia, que brindará seguridad y prosperidad en medio de una sociedad justa y seria”.
El MAS, cuya sede se encuentra en Zorrilla de San Martín 937, se entrevistó el viernes pasado en Fray Bentos con Manini Ríos, planteando su interés en representar su Cabildo Abierto en Paysandú –más allá que “nos enteramos que habría otros cabildos en Paysandú, con quienes seguramente trabajaremos en conjunto–, lo que el candidato presidencial “recibió muy bien y nos indicó los trámites a seguir, que cumplimos rápidamente”.
“No solamente tenemos el cabildo mayor (en la dirección indicada) sino que estamos estableciendo otros cabildos en varias partes de la ciudad y en el interior del departamento”. Por cabildo se utiliza la acepción de asamblea; de hecho Cabildo Abierto era en el Río de la Plata una asamblea extraordinaria de los ciudadanos, pero se asimila a club político al indicarse que se están instalando varios en diferentes partes del departamento.
El MAS definirá “en asamblea un candidato a diputado o un integrante a la lista al Senado; no estamos seguros aún, pero se decidirá si en asamblea. Lo que realmente importa es la votación de la interna, porque debe hacerse y además marcará con claridad el apoyo sanducero a esta agrupación y a esta mirada diferente a la política, que pretende recobrar los mejores valores de la sociedad, que fueron sin dudas lo que destacó al país en el mundo”.
Por otra parte, “no solamente estaremos haciendo proselitismo; nos aprestamos a iniciar una campaña de abrigos, porque en nuestras visitas a barrios y localidades del interior, hemos apreciado cuánta necesidad hace algo tan sencillo como un abrigo. Hay que gente que realmente lo necesita. No vamos a preguntar a quién van a votar, vamos solamente a brindar nuestra mano franca en apoyo a quienes lo necesitan. Eso es un valor clave; ayudar a los necesitados y eso viene desde Artigas. Nosotros seguimos las ideas artiguistas, y de eso estamos orgullosos”.