El número de entradas vendidas en medio de la polémica

La desaparición de un talonario y las imágenes de un allegado a la Liga de Fútbol aparentemente vendiendo entradas afuera del Estadio Cerrado el pasado domingo, se suma a la polémica por el número de boletos vendido en la final de la Copa Nacional de Selecciones entre Paysandú y Colonia en un Estadio Artigas que lució repleto en las tribunas habilitadas, salvo el sector en el que se ubicó a la hinchada visitante.
El lunes o martes se conocerá a ciencia cierta cuántas entradas se vendieron para el partido, teniendo en cuenta que a esa altura espera conocerse cómo se desarrolló la venta en Redpagos, donde se venden 2 x 1 (en este caso a $ 250); la liquidación de esta red de cobranza llega directo a OFI.
Si bien no existe aun información oficial, teniendo en cuenta que el Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol volverá a reunirse la próxima semana, las entradas anticipadas que se vendieron en la Liga fueron 3.200. En boleterías del Estadio Cerrado, según datos extraoficiales, no superaron las 4.000 entradas.
Y se ha puesto la mirada en las invitaciones de la Intendencia. La Dirección de Deportes, por lo pronto, recibió 300 entradas desde la Liga de Fútbol. Y en la comuna se imprimiron entre 400 y 500 invitaciones para las dos cabeceras.
Por lo pronto, el tema sigue en la mira de los dirigentes.
La edil Guadalupe Caballero, delegada clubista en la Liga, indicó que realizó al intendente el pedido de informe con respecto a cuántas entradas imprimió, troqueló y regaló la Intendencia, así como el nombre de la empresa que imprimió las invitaciones.
Además, pidió conocer qué criterio se utilizó para regalarlas, quién fue el encargado y dónde se regalaban. En el otro punto, pide que se explique si para regalar esa cantidad de entradas hubo acuerdo previo con la Liga, así como que si se tenía conocimiento de que los jugadores tienen un porcentaje de la venta de entradas.
A partir del lunes comenzará a surgir información oficial con respecto a cuántas entradas se vendieron y cuál fue la recaudación.