Encuesta de Radar: Manini Ríos puntúa en las internas con 5%

(ECOS)
Si las elecciones fueran hoy, el Frente Amplio obtendría el 38% de los votos, el Partido Nacional un 25%, el Partido Colorado un 13% y Cabildo Abierto, que postula a la Presidencia al excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas Guido Manini Ríos, se ubica en un cuarto lugar con un 5%. Así lo indicó la encuesta de la consultora Radar divulgada este martes en el informativo de la señal de cable VTV.
El Partido Independiente tiene un 2% de la intención de voto, según esa misma compulsa. Ninguna de las otras agrupaciones supera el 1%. La suma de anulados, en blanco e indecisos es del 12%.
Paralelamente, con miras a las internas del 30 de junio, dentro del Partido Colorado el economista Ernesto Talvi recortó a solo seis puntos porcentuales la ventaja que le lleva el dos veces presidente Julio María Sanguinetti. Según se indicó, Sanguinetti lidera la carrera con un 49% de la intención de voto entre los colorados mientras que Talvi tiene el 43%. En un tercer lugar está el senador José Amorín Batlle, con un 7%.El resto de los candidatos no llega al punto porcentual.