Gran concurrencia en Festival del Aeroclub Paysandú

Las cuatro avionetas que estuvieron al servicio de los vuelos de bautismo han estado más tiempo en el aire que en tierra desde el comienzo del Festival del Aeroclub Paysandú y eso es síntoma de que las cosas han salido bien.
“La verdad que ha sido un espectáculo, desde que empezamos con las actividades hemos estado con vuelos bastante sostenidos, desde el jueves que fue el primer día, a pesar que todavía la gente estaba trabajando”, dijo el presidente de la institución organizadora, Walter Silveira.
Además de los vuelos de bautismo también contaron con otras actividades “como el paramotor, el paracaidismo y demostraciones de aeromodelismo; tenemos dos aeromodelistas profesionales que han hecho las delicias del público con su actividad. Hemos trabajado bien y le agradecemos a la gente por la concurrencia”, agregó.
Gonzalo Demichellis, directivo del club, dijo que el entorno del aeropuerto Tydeo Larre Borges es de por sí un atractivo para el público. “Los fines de semana acá viene mucha gente, es un lugar clásico para venir, y en la Semana de la Cerveza ya como que tenemos instalado el festival, que está dentro de los festejos de la Semana, y la gente acompaña. También tenemos los paracaidistas, que han estado saltando en la playa”, señaló.

APOYO

Para organizar el festival contaron con apoyo para poder dar a basto con la demanda por salir a volar. Se pudo atender gracias al acompañamiento “de varios aeroclubes amigos del interior, que nos están dando una mano con los vuelos. En este momento hay cuatro aviones en vuelo y hay tres aeroclubes distintos volando, así que compartimos con ellos también esta actividad y nos dan una mano bárbara. En Paysandú se vuela mucho, es impresionante cómo a la gente le gusta venir a volar, impresionante”.
Silveira destacó asimismo el acompañamiento de la Fuerza Aérea, ya que “el Aviocar andaba haciendo una misión de rutina, tuvo un toque acá por Paysandú y también hizo una pasada para el deleite del público presente, y eso nos ayuda mucho, la gente queda conforme porque ve algo distinto, pero es así, tenemos una gran actividad, el tiempo nos ha acompañado”.
Para la institución es también una fecha clave para generar ingresos. “Hace poco celebramos los 80 años de fundación del club, también con una fiesta muy linda, bien de entrecasa, bien íntima, pero pudimos hacer ese importante festejo con todos nuestros socios. Es importante por la actividad que nos da, podemos hacer algún recurso extra, es la manera de poder solventar, ya que somos una institución sin fines de lucro”, recordó el presidente.
Demichellis agregó que en el Aeroclub funciona además una escuela de vuelo, “que se están formando pilotos, hay dos que esta semana que viene van a dar examen”.