Iglesia “Pare de sufrir” apoya al precandidato Enrique Antía

(EL OBSERVADOR)
El precandidato a la presidencia por el sector “Mejor País” del Partido Nacional, el intendente de Maldonado Enrique Antía, recibió el apoyo de la Iglesia “Universal del Reino de Dios”, más conocida por su eslogan “Pare de sufrir”.
Antía visitó en varias ocasiones templos de este culto pentecostal, conocido por sus espacios en medios de comunicación. Según el jefe comunal, en las congregaciones aconsejan votar por él: “Ellos quieren acompañarme porque ven en nosotros una persona que defiende la familia, que defiende los valores humanos, una cantidad de valores que hoy se están perdiendo. Manifestaron la voluntad de acompañarnos sin ningún relacionamiento oficial con la iglesia, sino con las personas”.
Antía sostuvo que en la campaña electoral anterior trabajaron con su agrupación en Maldonado, obtuvieron tres convencionales y entre 3.000 y 4.000 votos. “Yo los integré al trabajo social”, aseguró.
La iglesia se manifiesta en el departamento a través de la Lista 75 que lidera Eduardo Costa, quien es hijo de pastores de la iglesia y además es director de Desarrollo Social de la Intendencia de Maldonado.
“No obligamos a nadie a votar, pero como referentes aconsejamos cuál es el mejor precandidato”, explicó Costa a El Observador. Según las encuestas, Antía está lejos de la intención de voto de los principales candidatos como Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, e incluso las mediciones le dan por debajo de Juan Sartori.