Ignacio Alonso asumiría el 6 de mayo la presidencia de AUF

Ignacio Alonso, presidente electo de la AUF, podría asumir su cargo el próximo 6 de mayo según estimó, en virtud de que todavía resta que se presenten oficialmente a todos los integrantes del Ejecutivo, cuyos nombres deben ser analizados por el Comité de Ética, que debe entregar los certificados de idoneidad correspondientes.
Jorge Casales por el fútbol profesional, Matías Pérez por los grupos de interés, Fernando Sosa por el fútbol amateur, Andrea Lanfranco cumpliendo con la cuota femenina, así como Julián Moreno por Nacional y Gastón Tealdi por Peñarol, serán los restantes integrantes del Ejecutivo.
“El martes presentaré los nombres, aunque no son oficiales todavía los de los grandes. Estas personas tendrán que presentar luego la documentación correspondiente a los integrantes del Comité de Ética, y se depende de que todo esté presentado y evaluado para luego convocar al Congreso, con cinco días hábiles de anticipación”, dijo Alonso en diálogo con EL TELEGRAFO.
El electo presidente de AUF, en tanto, elevó todos sus antecedentes a la Conmebol y al Comité de AUF luego de la denuncia presentada por nueve instituciones en contra de Alonso, que dejó constancia de su molestia por el planteo de estas instituciones ante una nota de prensa, que deja en claro el ambiente con el que comenzará a gobernar.
El Comité de Ética tendrá mucho trabajo por delante, teniendo en cuenta que se denunció a Alonso, a Fernando Sosa y también se denunciará a Pérez, según anunció la Asociación Inclusiva de Futbolistas Amateur.

Piensa en la Copa Uruguay

Alonso estuvo presente en el Estadio Artigas en ocasión de la disputa de la final del Interior entre Paysandú y Colonia.
Y quedó totalmente encantado no solo con el marco, sino también con lo que vio en la cancha.
“La final del Interior fue espectacular, una fiesta impresionante y además un lindo partido. Estaba condicionado con la expulsión del delantero de Colonia, pero se dio más parejo de lo que se podía prever. En un momento, cuando empatan, el partido estaba abierto. Me gustó el nivel futbolístico y la fiesta”, dijo Alonso.
El novel presidente de la AUF agregó que “hacía mucho tiempo que no veía así al Estadio Artigas, porque había cierta apatía por el fútbol en Paysandú luego de aquella incursión en el profesionalismo”.
Tras reconocer que la sanducera es una plaza entusiasmada, afirmó que piensa en poder reflotar la idea de la Copa Uruguay, que tenía en carpeta el Ejecutivo anterior y que no se cristalizó.
“Por supuesto que tengo ganas de reflotar la idea, aunque no lo pusimos dentro de las propuestas porque OFI tiene que manejar sus tiempos y sus formas de llegar a ese punto de integración deportiva. Pero lo más directo es con este tipo de campeonatos”, dijo, aunque reconoció que si bien la Copa Uruguay “es un proyecto como para tener en cuenta”, hay que tener “todos los aspectos cerrados, que esté financiado y bien dispuesto a lo largo de la temporada, con las garantías de que haya equipos de los sectores interior que lleguen a las etapas finales”.
Así, remarcó que “es cuestión de tener equilibrio, pero como estaba previsto el proyecto original es muy bueno”. Y tiró, como para dejar constancia: “hoy hay varios equipos del Interior que pueden pelear arriba”.