Ignacio Alonso se reúne hoy con OFI

El electo presidente de la AUF, Ignacio Alonso, se reunirá hoy con el Ejecutivo de OFI en la sede del organismo que rige los destinos del fútbol del Interior.
La idea es comenzar a dialogar sobre diferentes temas de cara al futuro, el día en que OFI espera definir además cuál será su candidato para integrar el Ejecutivo de la AUF por el Consejo de Liga Amateur, en el que el fútbol del Interior tiene mayoría.
La relación entre OFI y Alonso quedó tensa luego de las elecciones, aunque se intenta bajar los decibeles. Incluso el presidente de OFI manifestó que Alonso tuvo palabras duras para con los dirigentes del Interior durante el cuarto intermedio de la elección en la AUF.
Es posible que las reuniones con Alonso sean dos: primero sería recibido por el presidente y los otros tres integrantes de la mesa, y luego por el Ejecutivo completo, lo que se confirmará o no en la presente jornada.
Lo cierto es que los temas a tratar son varios, y seguramente se le volverá a plantear al electo presidente de la AUF el hecho de que OFI no ha tenido novedad alguna en cuanto al millón y medio de pesos que en su momento habían comprometido los jugadores de la selección para los torneos de formativas durante la presidencia de Valdez.
“Me preocupó el tema, me comprometí a trabajarlo y a hincarle el diente”, dijo Alonso a EL TELEGRAFO el día previo a la elección, y luego de haberse reunido con dirigentes de OFI horas antes.
“Hablando figurativamente, si fue un cheque que endosó la Asociación, se hará responsable y veremos cómo”, agregó.
Alonso confirmará en los próximos días que acepta ser el presidente de la AUF, y se tomará otros 10 días para terminar de conformar el Ejecutivo.
OFI, por lo pronto, designará a su miembro, que debe ser avalado por el presidente.
Y, en ese sentido, la pelea del presidente del fútbol del Interior pasa por impulsar fervientemente la presencia del Dr. Fernando Sosa como el representante del fútbol amateur y especialmente del Interior, en el próximo Consejo Ejecutivo de la AUF.