Indarte con muy destacada oferta en Plazarural

“Tenemos calidad y cantidad en Plazarural”, definió el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte sobre la oferta que la firma presentará entre miércoles y jueves en el 206º remate de Plazarural, que con 21.132 vacunos y 514 lanares, se desarrollará desde el Hotel Cottage y con transmisión en directo por TV cable (incluyendo Direct TV) e Internet por la página www.plazarural.com.uy y streaming de voz.
“Indudablemente tenemos una oferta como pocas veces se encuentra en el año, que integra importantes ventas y que además incluye el Plaza Hereford, lo que nos asegura contar con ganado de excelente calidad y condición tanto en la invernada como especialmente en la cría.
El director de Indarte y Cía. manifestó que la subasta se realiza en “un muy buen momento” para el mercado del ganado gordo y la reposición, y “en donde nadie esperábamos que esto sucediera, con una industria pujante y firme demanda, lo que lleva a que los valores se mantengan, a pesar de estar en el medio de la zafra”.
Sobre la reposición indicó que “esa suba de precios violenta a principios de año se mantuvo y hoy la tendencia de los valores hoy es a equilibrarse, por lo que esperamos que los valores sean muy similares al remate anterior”.
De la oferta de Indarte, destacó en Paysandú “lotes de terneros pampas recomendables de establecimiento Piedra Mora de Filliol y Barreiro en la zona de Guarapirú”, como así también en Río Negro, “vaquillonas preñadas destacadas de El Refugio en la zona de Nuevo Berlín.
Además, en Salto y Artigas, “terneros y novillos de muy buena clase de Diviosesa SRL en la zona de Arapey”; de Guardia Vieja en Los Cerros, departamento de Flores “lotazos de novillos colorados de 2 a 3 años”; en Molles de Quinteros, Durazno, “muy buenos lotes de vaquillonas pampas” de José Fillat, y en Puntas de Catalán, Lavalleja, “novillos y vaquillonas de sobreaño con destaque de Graciela Fernández”.
Respecto a lo que acontecerá el miércoles, se inicia con la venta de terneros, entrando lotes en Paysandú de Antonio Pereira en Guichón, Fernando Auesperg en Chapicuy y Filliol y Barreiro en Guarapirú; en Río Negro de La Cumbre en Arroyo Negro y La Casita en la Colonia Kennedy; en Salto de Jackeline Galbarini en Laureles; en Durazno de Gerardo Parodi en Sauce de Herrera y Raúl Daguerre en Chileno Chico.
Novillos de 1 a 2 años en Paysandú de Carlos Roth en Piedras Coloradas; en Río Negro de Sucesores Enrique Stirling en Averías Chico; en Salto de Diviosesa en Arapey; novillos de 2 a 3 años en Salto del mismo productor, además de La Colonia en Colonia Itapebí, y en Flores de Guardia Vieja en Los Cerros. Además de vacas de invernada en Río Negro de La Cumbre y La Casita.
El jueves se ofrecen primero lanas de El Paraíso de Cerros de Vera en Salto. Posteriormente terneras en Salto de La Colonia y Jackeline Galbarini y de La Casita en Río Negro. También vaquillonas de 1 a 2 años en Durazno de La Bienvenida en Chileno Grande y José Fillat en Molles de Quintero, y de sucesores de Luis Belzarena en Arerunguá, Salto. Se agregan vaquillonas mayores de 2 años de El Ceibo en Valle de Soba, Río Negro.
Gonzalo Indarte resaltó la importante oferta de vientres preñados, destacando en Paysandú ejemplares de José A. Pizzichilo en la zona de Esperanza, y en Río Negro de Sembradora SA en Sánchez, Ana María Seballos en Baygorria; La Casita y El Refugio. Finalmente, se venderán piezas de cría de Ana María Seballos en Río Negro.

LA OFERTA
Desde la hora 9 se ofrecen mañana 7.085 terneros, 1.531 novillos de 1 a 2 años, 550 novillos de 2 a 3 años, 136 novillos de más de 3 años, 30 Holando y 1.309 vacas de invernada.
El jueves, también desde la hora 9, serán 514 ovinos, 2.443 terneras, 662 terneros y terneras, 2.955 vaquillonas 1 a 2 años, 553 vaquillonas de más de 2 años, 2.131 vientres preñados, 53 vientres entorados y 1.694 piezas de cría.
Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. En el caso de los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República. El Brou, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Mediante la PreOferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.