Indarte remata caballos de Polo en Young esta tarde

Escritorios Indarte y Cía. y Coco Morales, rematan este jueves 18 de abril a las 19 en el Río Negro Polo Club –cercano a la ciudad de Young–, 10 caballos de Polo que están compitiendo en el mayor torneo del país, además de 10 potrillos y potrancas, en lo que es el 5° remate de “Caballos jugadores”. Se trata de productos que participan en la Copa “Alfredo De Souza”, destacándose por el ingeniero agrónomo Juan Pablo Gutiérrez que “el evento acompaña la idea original, y es que los caballos ofrecidos estén compitiendo y sean socios del Río Negro Polo Club”.
“Se ha transformado en el torneo más importante del país”, aseguró Gutiérrez, “con una gran participación de 20 equipos jugando el torneo en dos categorías –de bajo handicap y alto handicap–, lo que implica más de 500 caballos en acción, con muchos camiones para su traslado, además de petiseros, cuidadores, generándose una movida grande”.
Al tiempo de subrayar que los 10 ejemplares que se ofrecen “se pueden ver en acción”, enfatizó que se “puede dar la particularidad que quien compre un caballo de un equipo contrario, lo puede montar al día siguiente en su equipo”.
También se rematarán 5 potrillos y 5 potrancas para domar de “La Esmeralda” de David “Pelón” Stirling. “Estos productos son hijos de Oriental Mal Amigo, un caballo que ha producido muy bien y que incluso está jugando este torneo, que se vendió el año pasado y quien lo compró lo tiene jugando el actual torneo, sobre las primeras yeguas en la cual compitió el abierto de Buenos Aires. Son pedigrí de primer nivel”, destacó.
Los 20 caballos que se ofrecen para el remate de hoy se venderán en 12 cuotas en dólares, iguales y consecutivas, y la administración estará a cargo de los escritorios. La subasta también se puede ver por Internet en la web del escritorio y por Rural.uy