Intendencia de Montevideo reformulará criollas del Prado

(TELENOCHE-MONTEVIDEO PORTAL)
Luego de la muerte de un segundo caballo durante la jineteada de la Criolla del Prado, ocurrido el sábado 20, la Intendencia de Montevideo lanzó un comunicado en el que anuncia que el próximo miércoles 24 darán a conocer “las propuestas para la reformulación de la celebración de la Semana Criolla”.
El pasado martes un caballo debió ser sacrificado luego de sufrir una fractura durante una jineteada y ahora, con otro animal fallecido, la Intendencia de Montevideo decidió que cancelará la ceremonia protocolar previo al final del tradicional evento. Por otro lado, el comunicado lee que “la sociedad se encuentra atravesando transformaciones sociales múltiples que implican repensar nuestras fiestas tradicionales desde nuevas perspectivas”.
Karina Kokar, militante animalista, comentó que el nuevo intendente de Montevideo es “más abierto” a las “nuevas demandas sociales”, y que su intención es reformular las criollas. Decenas de ciudadanos exigieron el fin a las jineteadas.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en la Rural del Prado, donde exigieron la abolición de las jineteadas y “dejar de financiar” una tradición “violenta” que “tortura”.
“Esperemos que el miércoles Di Candia anuncie que en el 2020 no va a haber jineteadas”, dijo Kokar.