Jugadores de la selección reclamaron por la recaudación de la final del Interior

Varios de los integrantes de la selección de Paysandú que se coronó campeona nacional de OFI, llegaron anoche a la sede de la Liga de Fútbol a los efectos de plantear su disconformidad con el número dado a conocer de entradas vendidas en la final que la Blanca jugó ante Colonia por la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
Sorpresivamente los jugadores se reunieron afuera de la sede de la Liga, y tras dialogar durante algunos minutos ingresaron para pedir hablar con los dirigentes.
Sin que estuvieran los integrantes del Consejo Directivo Central en la Liga, se comunicaron con el presidente Nelson Manzor, a los efectos de plantear la discrepancia con el número de entradas vendidas que fue dado a conocer el día anterior, en virtud de que la recaudación iba a ser dividida en partes iguales para la Liga y el plantel. “Hay una realidad: el diario, las radios y la tele dijeron una cosa en cuanto a la cantidad de público que estuvo en la final”, indicaron al presidente los jugadores.
Y ante la discrepancia de que se hubieran vendido solo 7.850 boletos como se informó en la reunión del lunes, los futbolistas volvieron a plantear su deseo de que el premio no fuera el 50 por ciento de la recaudación en la final, sino una suma de dinero para cada futbolista, lo que unos tres días antes del partido definitorio ante Colonia los dirigentes rechazaron.
“Los números no cierran más allá de la explicación que dieron. Entonces planteamos que se respetara nuestro planteo previo, de arreglar por una cifra fija por jugador. Nada del 50 y 50 de la recaudación de la final”, dijeron los jugadores.
Y agregaron que Manzor aceptó en lo previo la postura de los jugadores, que ya recibieron parte del premio.
Mientras tanto, la Intendencia también está dentro de la polémica, luego los rumores erróneos de que entregó 5 mil entradas para el partido.
El intendente Guillermo Caraballo dio a conocer públicamente a qué instituciones se brindaron las 500 invitaciones que dio la comuna en acuerdo con la Liga de Fútbol (y 300 boletos fueron dados a la Dirección de Deportes). “Me voy a reunir con el presidente”, dijo.