La Blanca en una final nacional tras 12 años

Paysandú, que no sale campeón del Interior desde 1989, jugó su última final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI en 2007 cuando cedió en esa instancia ante San José. Además, la Blanca encadenó entonces dos finalísimas perdidas de forma consecutiva al haber perdido también la de 2006, esa vez ante Maldonado. Ahora, luego de dejar por el camino a Fray Bentos en dos duros encuentros (3-1 y 2-1), tendrá la gran chance ante Colonia a partir del fin de semana que viene.
Hace 12 años, el combinado sanducero dirigido por Alberto Arias logró clasificar a la definición luego de eliminar en semifinales a Fray Bentos en los penales en el Estadio Artigas; de visita perdió por 1-0 y como local ganó por el mismo marcador con un tanto de Christian González sobre el final del primer tiempo. En la final, no pudo con San José que ganó en Paysandú por 3-2 (Jhonny Melgarejo de penal y González, los tantos de la Blanca) con merecimiento; en la revancha en el Casto Martínez Laguarda hubo empate en cero gol lo que coronó a los maragatos como los mejores del Interior.
Un año antes, en 2006, Paysandú tuvo todo para dar la vuelta olímpica. El equipo dirigido por Ramón Silvera despachó en semifinales a Florida, al que le remontó el 1-0 en contra de la ida en el Estadio Campeones Olímpicos con un 2-0 en el Estadio Artigas con anotaciones de Gilberto Agüero de penal y Carlos Jaime.
En el primer partido final contra Maldonado en el Campus, la Blanca estuvo cerca de llevarse los tres puntos pero no pudo romper el cero. El empate, no obstante, le daba ventaja para definir de local pero los fernandinos remontaron el gol inicial de Jaime para ganar por 2-1 y levantar la copa.

Ante Colonia

La última final jugada contra Colonia –o Liga Federadas de Colonia en ese momento– data de 1998 y fue por el título del Litoral. Si valiera la diferencia de goles en las finales de OFI, la selección sanducera hubiera salido campeón al haber goleado por 7-1 en la ida como local (cuatro tantos de Carlos Jaime –uno de ellos de penal–, uno de Sergio Sena, otro de Paulo Medina y uno más de Juan Carlos Reyes). En un partido que registró incidentes en las tribunas, Colonia se quedó con la revancha al ganar por 2-1 (Reyes) en el Parque Haberli de Nueva Helvecia y así forzó una finalísima en el Estadio Luis Koster de Mercedes. En ese partido, los dirigidos por Julio César Coiro perdieron por 4-3 luego de ir ganando por 3-1. Reyes, Baccaro y Jaime, los goles de Paysandú.