La Regata Meseta – Paysandú ya comenzó a vivirse

El viernes 19 y el sábado 20 se vivirá la 70ª edición de la competencia náutica más importante de nuestro país: la Regata Meseta de Artigas – Paysandú.
La clásica travesía, que une en dos etapas la Meseta de Artigas con las costas sanduceras, promete ser un éxito. Por el momento son nada menos que 70 los veleros preinscriptos, lo que habla a las claras del interés por ser de la partida en esta 70ª edición de la regata que, además, pondrá en marcha el calendario 2019 de regatas del Yacht Club Paysandú, que constará de seis fechas.
Así lo dieron a conocer autoridades de la institución durante el lanzamiento de la Meseta – Paysandú, en la nueva sede del club.
La fiesta comenzará ya el miércoles próximo, cuando la Sacra, embarcación insignia no solo del club organizador sino de la náutica sanducera, parta rumbo a la Meseta con una escala en el arroyo Guaviyú. Allí, a la noche, se vivirá una noche diferente, de camaradería, donde habrá cordero a las brasas y guitarreadas. El jueves se desarrollará la reunión de timoneles, en la noche, y el viernes será tiempo de poner en marcha la competencia.
Será a las 11.30, tras el acto en homenaje a José Artigas a llevarse a cabo a las 10.
Se recorrerán los primeros 35 kilómetros de competencia hasta llegar a arroyo Malo, el punto de neutralización.
El sábado a la mañana, desde la hora 9, se largará la segunda etapa, que tendrá como destino a Paysandú, tras recorrer los últimos 51 kilómetros.
Un dato importante: este año, a diferencia de lo que sucedió en la anterior edición, cuando se tuvo que acortar la segunda etapa por falta de viento, sí o sí los veleros llegarán en regata, para brindar ese clásico espectáculo frente a las costas sanduceras.
La máxima fiesta náutica de la región ya comenzó a palpitarse y se alistan las velas.