La Semana de Turismo “no va a mover la aguja”, según la Cámara

(ECOS)
A pocos días del comienzo de la Semana de Turismo, el panorama no es alentador para los sectores que se nutren de esta actividad. La ocupación ha alcanzado buenos niveles pero solo “algunos días y en algunos lados”, dijo el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez Escrich.
La situación que se arrastra desde la temporada de verano, cuando llegaron un 30,7% menos de turistas, se mantendrá, se lamentó Martínez Escrich. “Vamos a tener mucho movimiento desde el jueves al domingo, que nos va a dar un aire renovado pero son prácticamente tres días en todo un problema que es mucho mayor”, explicó el presidente de la Cámara. “No va a mover la aguja”, agregó.
Durante estos días hay un movimiento “interesante”, sobre todo de uruguayos en las zonas que ya son tradicionales en esta fecha, como el litoral termal en Salto y Paysandú, donde además se celebra la Semana de la Cerveza. Los turistas también han elegido Treinta y Tres por el Festival del Olimar y Colonia, donde “hay una ocupación prácticamente a pleno en esos tres días”, detalló.
Sin embargo, en Montevideo y en el Este, el movimiento aún no se ha sentido. Incluso, en este último los tres días de mayor movimiento hasta el momento tienen una ocupación en torno al 50 y 60 por ciento.
“Para mejor están volviendo a aparecer las cianobacterias. Por lo tanto, el destino del Este se está viendo perjudicado”, comentó.