Legisladores de Argentina y Uruguay se reunieron en la isla Martín García

(EFE)
Un grupo de parlamentarios de Argentina y Uruguay visitó la isla Martín García y allí dialogaron sobre diversos asuntos bilaterales. Según precisó la Cancillería argentina en un comunicado, la reunión se realizó en la sede de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), el organismo binacional que define el diálogo, el marco jurídico y las acciones comunes a adoptar en el ámbito de ese curso fluvial.
Además, conversaron sobre los estudios hidrográficos necesarios para definir el primer límite terrestre entre Argentina y Uruguay sobre islas del Río de la Plata. Durante la reunión, los parlamentarios destacaron el “espíritu de gran cooperación” que existe entre ambas naciones.
Entre otros puntos, recordaron que el 22 de febrero pasado finalizó la primera etapa del proyecto de dragado del canal Martín García, trabajo que facilita la navegación de buques de ultramar en el tramo que va desde el río Paraná, pasando por el Río de la Plata, en dirección al Atlántico. Estos trabajos fueron el resultado de una licitación internacional llevada adelante por los dos países en el seno de la CARP, “lo cual constituyó un hecho histórico en la gestión compartida de esta vía navegable”, destacó la Cancillería argentina.