“Lo que la Intendencia hizo fue adquirir 500 entradas”, dijo edil Mauro Valiente

“No hubo 14.000 personas, a lo sumo 11.000”, asegura el edil Mauro Valiente.

“Soy edil departamental y respeto a todos mis colegas, esté o no de acuerdo con ellos o sus actitudes; no obstante no puedo dejar de indicar mi gran preocupación por los dichos de la edil Guadalupe Caballero, porque así, con esa liviandad y falta de evidencia es imposible acusar como lo ha hecho”.
El edil Mauro Valiente, del Frente Amplio, salió al cruce a las declaraciones de su par del Partido Nacional que expuso sus “dudas” sobre el procedimiento seguido por la Intendencia en el reparto de entradas que convirtió en invitaciones a instituciones y colectivos.
“Lo hizo de una manera totalmente irresponsable; no puedo decir –y espero que no sea así– malintencionada, pero no puedo entender cómo no comprende que la Intendencia nada tiene con ver con la venta de entradas en un partido de fútbol, sino que esto corresponde a la Liga de Fútbol”, dijo Valiente. “Esto pone un manto de dudas que no solamente empaña el triunfo deportivo –incuestionable– sino también intenta agregar actores que no participaron”. Valiente, presidente de la Comisión de Deportes de la Junta Departamental y exdirigente del club Bella Vista, vicepresidente cuando el equipo obtuvo el Campeonato del Interior de Clubes, expresó que “hay que proporcionar información real y certera. Si la edil Caballero no la tiene, con gusto se la puedo brindar. Lo que la Intendencia hizo fue adquirir 500 entradas, que las imprimió luego como invitaciones –y las troqueló– para repartirlas entre instituciones, grupos de jóvenes y hasta familiares de futbolistas. Esa es la realidad, cualquiera que pregunte la puede conocer. Ahora, si no se quiere saberla, probablemente es porque se tienen otras intenciones”.
La Intendencia habría adquirido las 500 entradas en el régimen BROU dos por uno; es decir dos entradas al precio de una.
“Esta edil, así como algún dirigente del fútbol, sin criterio, desafortunadamente, sin esperar a conocer las cifras reales, alegremente aseguran algo que no saben ni remotamente, como es que la Intendencia imprimió más entradas de las debidas. Y ponen cifras de espectadores inventadas. No hubo 14.000 personas, a lo sumo 11.000. Es muy fácil hablar irresponsablemente, total si después no es cierto, nadie dirá nada. Pero no pienso así, creo en la necesidad de establecer claramente los hechos y tomarlos en consideración para después poder hacer lo que mi responsabilidad como edil exige, esto es decir realmente la verdad”, sostuvo Valiente.
“Para cualquiera que no tenga otra intención que ver lo que pasó, queda claro que escapa a la responsabilidad de la Intendencia la organización de un espectáculo deportivo y de ese en particular. Si un posible faltante se concreta, habrá que investigar entre quienes fueron los administradores del dinero donde ocurrió la irregularidad; todo esto es hipotético claro, porque hay que esperar que se conozcan las cifras finales de entradas vendidas. Hay que saber para hablar, algunos no parecen entenderlo”, subrayó Valiente.