Lorena Castellano-Brown presentó su libro en la 54ª Semana de la Cerveza

A pocos días de haber llegado a Paysandú para presentar sus primeros libros bilingües, que forman parte de la serie “Historias Emplumadas/Open Wings Stories”, la escritora y periodista Lorena Castellano-Brown tuvo la oportunidad de debutar en la 54ª Semana de la Cerveza. La actividad contó con un excelente marco de público y se realizó en el local de La Angelina dentro de lo planificado por el colectivo Paysandú Gestiona Cultura con el nombre de “Pintaplumas”.
Radiante y feliz por poder presentarse en su ciudad natal, la escritora (actualmente radicada en Estados Unidos) leyó su libro “El ñandú diferente/A Special Ostrich”, el primero de la serie bilingüe que contará con otras ocho historias de animales emplumados que forman parte de nuestra naturaleza. La actividad fue realizada en conjunto con la artista plástica Rocío Matosas quien, luego de la lectura del cuento por parte de Castellano-Brown, invitó a los niños a plasmar en sus hojas lo que se imaginaban a partir de la historia.
El intercambio con los ávidos espectadores fue importante para la escritora, ya que le permitió ponerse a prueba con su propia gente, porque hasta ahora ha estado interactuando con niños de Estados Unidos. La lectura, en español e inglés, permite aprender más sobre el idioma que actualmente es enseñado en las escuelas de todo el país.
En los próximos días, Lorena Castellano-Brown se presentará en diferentes centros educativos de la ciudad y el martes 30 de abril lo hará para todo público en el auditorio del Centro Universitario de Paysandú. Por su parte, los dos primeros libros “El ñandú diferente/A Special Ostrich” y “La garza presumida/The pretentious heron” están a la venta a través de la plataforma Amazon (www.amazon.com) y también podrá adquirirse durante las presentaciones. Por mayor información y coordinación de eventos con la escritora, contactarse al correo electrónico historiasemplumadas@gmail.com.