Los árbitros piden 16 millones de dólares

Según informó ayer El Observador, la Justicia notificó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Tenfield sobre la demanda de más de 16 millones de dólares que reclaman los árbitros del fútbol uruguayo por derechos de imagen.
El abogado de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), Fernando De los Santos, indicó que el martes pasado ambas partes fueron notificadas de la existencia de la demanda, y que ahora tendrán que realizar la contestación para luego realizar la audiencia.
Consultado por el momento reclamado, De los Santos indicó que “es variable porque hay una parte para liquidar que será posterior a la sentencia ya que hay contratos que no tenemos el monto de los mismos”.
En ese aspecto, señaló referirse a “los contratos que ha hecho Tenfield con las repetidoras. Eso podría hacer aumentar la cifra del reclamo. Los contratos firmados entre AUF y Tenfield los tenemos todos pero no contamos con la segunda etapa que es la comercialización que hace Tenfield de ese contrato”.
El 2 de febrero de 2018, los árbitros exigieron a Tenfield que no los filmara más o, en caso contrario, que abonara por los derechos de imagen. Y una semana más tarde los colegiados elevaron una carta intimando a los neutrales de la AUF para que se les entregara documentación sobre los contratos de televisación con la empresa Tenfield a fin de analizar a quién debían hacerle el reclamo por sus derechos de imagen. La gremial de entrenadores también se ha manifestado en contra de ser filmados sin que se haya acordado el pago por derecho de imagen, e incluso no brindan más notas en solitario a la empresa, salvo el caso de Juan Ramón Carrasco, que no ha respetado la decisión. Los jugadores locales también barajan la posibilidad de un reclamo millonario por el mismo concepto.