Lucas Sugo sumará canciones de Los Iracundos al repertorio

El cantante tacuaremboense Lucas Sugo volvió a dejar su huella en el Anfiteatro del Río Uruguay, un escenario y una ciudad en los que se siente casi locatario, después de tantos años. Y esta aproximación con Paysandú puede ser aún mayor si concreta lo que confesó como un sueño pendiente, que es interpretar canciones de “Los Iracundos”.
“Los Iracundos son moneda corriente en casa, en las guitarreadas, en la rondas de amigos, porque son referentes, los amamos de verdad, posta, los uruguayos, los argentinos también, los americanos tienen un sentimiento muy grande, afectivo, hacia Los Iracundos”, dijo.
Sugo señaló que se crió escuchándolos, “quizás no soy tan contemporáneo generacionalmente, yo nací en el 78, pero justamente cuando nací ellos andaban intensos, después cuando joven, me quedó todo lo que hicieron, todo su legado, por eso la importancia y por eso remarco que los admiro muchísimo y quizás un día, es una especie de asignatura pendiente cantar sus canciones, así como tengo sueños pendientes con el ‘Zorzal Criollo’, el tacuaremboense más grande de la historia”.

INVIERNOS, TEATROS
Y CANCIONES

Lucas Sugo tiene bastante definida su agenda para lo que resta del año, y esta incluye nada menos que un nuevo ciclo de conciertos invernales en Montevideo, como el que lo llevó a hacer tres conciertos en el teatro Solís.
“Se vienen nuevas propuestas, nosotros seguimos con este ‘Tour 4.0’, que le colocamos ese rótulo un poquito de forma jocosa, como un motor 4.0, un motor fuerte, pujante, hacia adelante, pero obvio que tenía otra generación personal; ahora a mitad de año tenemos otra propuesta musical, otro formato”, adelantó.
Al respecto indicó que al finalizar esta semana se empezará a difundir en Montevideo “el espectáculo ‘Canciones que amo 2’. Hicimos ‘Canciones que amo’ en el teatro Solís, fueron tres funciones, que fueron momentos soñados y ahora queremos generar ese contenido todos los inviernos”.
La propuesta trata “justamente –valga la redundancia– de canciones que me gustan mucho, canciones como las de Los Iracundos, que van a estar en ese show también, muchas canciones que tengo como en el debe, que tengo ganas de hacer y a veces no puedo en espectáculos que son intensos y en el repertorio habitual. Entonces en los inviernos vamos a generar siempre ese contenido en los teatros”.

ARENA

Después de ese ciclo se centrará en la propuesta que sucederá a este Tour 4.0. “Estoy desesperado por decir el nombre, pero tengo que generar expectativa, y lo vamos a presentar en un lugar muy grande en nuestro país, un lugar que se inauguró hace muy poco tiempo, no lo puedo decir porque tiene que haber una firma contractual, pero ya más o menos calculan como viene la mano”, afirmó el artista.