Mondragón y Cabillón manejan a Asunción

Armando Mondragón y Leonardo Cabillón viajaron esta madrugada rumbo a Asunción, donde afrontarán el Campeonato Sudamericano Master de remo, esperando volver a repetir actuaciones anteriores.
Tras superar el viaje en auto, Mondragón será el primero en salir a escena ya que debutará el viernes al mediodía en el Single, y ambos serán de la partida en el Doble el sábado a la tarde, si se mantienen los detalles de la competencia que se llevará a cabo en lo previo en la bahía de Asunción, organizado por el Club Puerto Sajonia.
La expectativa de los remeros, que representarán al Club de Pescadores Paysandú, es buena si se tienen en cuenta los antecedentes. En Mercedes 2012 Mondragón y Cabillón lograron la medalla de plata en el Doble; en Paraguay 2014 Mondragón fue plata en el Single y bronce en el Doble junto a Norberto Álvarez; en 2017, en nuestro país, Mondragón fue bronce en el Single, con Cabillón fueron plata en el Doble y además sumaron una presea de bronce en el Cuádruple, en el que remaron junto a Norberto y Diego Álvarez.
“Desde el Campeonato Uruguayo no he parado”, dijo Mondragón con respecto a su preparación, la que ha llevado adelante junto al plantel del Pescadores, orientado por Querry Pegazzano. “Continué la rutina de trabajo con los menores y juveniles, aunque lógicamente sin el mismo ritmo. Esto me permite llegar bastante bien”, agregó.
Cabillón, en tanto, está radicado en Cerro Largo por motivos laborales, por lo que mayormente entrenó en remorgómetro más allá de algún fin de semana que pudo llegar a Paysandú para entrenar junto a su compañero. “Hoy pudimos volver a remar juntos”, contó, agregando que “se corrigieron algunos aspectos con el entrenador”.
En el Doble, lo sanduceros se las verán ante un bote paraguayo y tres brasileños. Y en el Single, Mondragón tendrá a su frente a un rival argentino y tres brasileños. “La expectativa es buena. Nos motiva el hecho de que podamos ser un espejo para los más jóvenes”, coincidieron.