Nacional ganó y quedó cerca del pasaje

Nacional eliminó al venezolano Zamora al imponerse por 1 a 0 en el Parque Central, y quedó segundo en el Grupo D de la Copa Libertadores, muy cerca de poder abrazarse definitivamente a la clasificación.
El gol tricolor fue de Gonzalo Bergessio a los 50 minutos tras una gran jugada de Santiago Rodríguez, que mandó un pase de taco y le puso un toque de brillo a un partido que no tuvo demasiado, y en el que Nacional no la pasó bien por momentos, mientras la visita, necesitada, no pudo concretar en el arco de Mejía. Con este resultado y la victoria de Cerro Porteño 4 a 1 ante Atlético Mineiro, Nacional está muy cerca de clasificar.
Las posiciones son lideradas por los guaraníes con 12, Nacional suma 9, Atlético Mineiro 3 y Zamora 0. El tricolor jugará ahora ante los brasileños el martes 23, de visita.

NACIONAL 1 ZAMORA 0

Escenario: Parque Central. Árbitros: Fernando Espinosa, Del Yasso y González (Argentina).
Nacional: Mejía, Cotugno, Corujo, Carvalho, Viña, Neves, García, Amaral (67’ Arzura), Castro (67’ Ocampo), Rodríguez y Bergessio (83’ Rivero). DT: Alvaro Gutiérrez.
Zamora: Graterol, Castro, González, de la Hoz, Mayker González, Soto, Quintero (59’ Rojas), Maza (90’ Mena), Ramírez (80’ Osorio), Gallardo y Paiva. DT: José Alí Cañas.
Gol: 51’ Gonzalo Bergessio (N).
Amonestados: Corujo, Cotugno, Amaral, Bergessio (N); González, Mayker González, Paiva, Soto (Z).