Naranjo también festejó en Paysandú

El pedalista argentino defensor del equipo Virgen de Fátima, Nicolás Naranjo, se impuso en la víspera en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, disputada entre las ciudades de Fray Bentos y Paysandú sobre la distancia de 147 kilómetros.
Hacía unos años que la Vuelta no llegaba a Paysandú y a su regreso generó una gran expectativa, con muchísimo público acercándose a la vera de la carretera, y ni que decirlo bordeando la larga recta final de la avenida República Argentina.
Y la definición de la etapa fue espectacular, brillante. Una larga escapada, tres corredores que parecen se van a quedar con la etapa, y otra vez el pulpo del pelotón que se les viene encima en los metros finales los deja como parados. Y allí comienza el juego de los que sacan a sus sprinter hacia adelante, y entre ellos una vez más los argentinos del Virgen de Fátima que lo traen a Naranjo que en los metros finales impone su sprint y gana de manera excelente, superando al uruguayo Héctor Fabián Aguilar también de muy buen remate para ser segundo.
En la clasificación general Naranjo sigue puntero y malla oro de la carrera, escoltado por su compatriota Lucero.
Por el momento la carrera se fue dando así. Todas a definir al sprint y las tres etapas con victorias para Argentina.
Los sanduceros participantes continuán haciendo su esfuerzo en una prueba que se presenta muy difícil, con equipos muy fuertes y de mucha paridad.
Hoy la competencia habrá de disputar su cuarta etapa con largada en Colonia Itapebi y punto final en la ciudad de Artigas.
Habrá que ver si se mantiene el actual estilo que ha tomado la prueba o aparece algún esfuerzo individual que quiebre el esquema.
Clasificaciones. Tercera etapa: 1º Nicolás Naranjo, 2º Héctor Aguilar, 3º Héctor Lucero. General: 1º Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima) 11h48’36”, 2º Héctor Lucero (Municipalidad de Pocitos) a 12”, 3º Germán Tivani (Virgen de Fátima) a 12”, 4º Héctor Fabián Aguilar (Tacuarembó) a 20”, 5º Pablo Anchieri (Club Ciclista Carmelo) a 26”,