Naranjo también fue primero en Tacuarembó

El argentino Nicolás Naranjo ganó la quinta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay disputada en la víspera entre Artigas y Tacuarembó, sobre un recorrido de 202 kilómetros.
Fue la cuarta victoria de etapas del actual líder de la clasificación general, la tercera consecutiva, en tanto su equipo el Virgen de Fátima ganó las cinco (la restante fue para German Tivani, actual segundo en la general), mientras que por equipos también lidera dicho equipo.
Héctor Fabián Aguilar volvió a entreverarse en el embalaje, terminando en segundo lugar, luchando palmo a palmo con el ganador. Está tercero en la general y es el uruguayo mejor ubicado.
De los sanduceros el mejor posicionado es Carlos Cabrera, a los 23º, en tanto que Juan Martín Echeverría retrocedió varios puestos en la general y ya no está entre los primeros de los Sub 23.
Una etapa larga, que resultó intensa, con muchas variantes. Una escapada importante con Melivillo, Tivani –quien pese a problemas estomacales que lo hicieron perder terreno se recuperó– Asconegui, Tejada. Un intento final de Nahuel Hernández que salió decidido pero fue alcanzado a las puertas de Tacuarembó.
Y después con el pelotón compacto entrando a definir y allí los sprinters acomodándose. Y otra vez el trencito de los del Virgen de Fátima para lanzarlo a Naranjo y éste completando la obra para una nueva victoria de etapa.
Hoy se disputará la sexta etapa. Será en un trazado en Melo. Una contrarreloj sobre 33 kilómetros muy exigentes y donde los pasistas tendrán la oportunidad de poder darle un quiebre a la carrera. Naranjo es un excelente embalador pero habrá que ver como se defiende contrarreloj. Hay tres o cuatro extranjeros especialistas y dentro de ellos el uruguayo Agustín Moreira del Club Cerro Largo, que está a 46” del puntero y tiene su chance.
Clasificaciones. Quinta etapa: 1º Nicolás Naranjo 5h12’09”, 2º Héctor Aguilar, 3º German Tivani, 4º Pablo Anchieri, 5º Jos Koop. General: 1º Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima) 20h48’16”, 2º German Tavani (Virgen de Fátima) a 22”, 3º Héctor Aguilar (Tacuarembó) a 34”, 4º Rafael Andriato (Sao Francisco Saude) a 45”, 5º Weiman Roldán (Team Medellín de Colombia) a 46”. Los sanduceros: 23º Carlos Cabrera, 60º Daniel Viera, 64º Juan Martín Echeverría, 92º Matías Gómez, 105º Federico Bonina.