Pablo Cuevas se coronó campeón en Túnez

El tenista uruguayo Pablo Cuevas se coronó en el challenger de Túnez, al imponerse ayer frente al portugués Joao Domingues en dos sets.
El salteño, la mejor raqueta del país, ganó por 7-5 y 6-4 ante el luso, ubicado 221º en el ranking, tras jugar durante una hora y media.
Cuevas obtuvo así su título 13º en esta serie de torneos del ATP Tour, en la que no festejaba desde que se impuso ante otro portugués, Gastao Elías, en noviembre de 2017 para quedarse con el Uruguay Open.
Con este resultado, el salteño mejorará unos nueve puestos su ranking, que se dará a conocer hoy y en el que Cuevas se ubicará entonces en el escalón 72º.
Para el tenista compatriota, la tercera fue la vencida jugando en África, donde había sido de la partida previamente en los torneos ATP de Casablanca y Marrakesch. Ahora, en Túnez, realizó un excelente torneo, al vencer sucesivamente 6-3 y 6-2 al argentino Pedro Cachín; 7-5 y 6-4 al serbio Victor Troicki; 6-2 y 7-5 al español Daniel Gimeno Traver, y 6-2 y 6-4 al italiano Lorenzo Giustino en camino a su coronación.
Ahora, Cuevas regresará a los torneos ATP 250, debutando la próxima esta semana ante un jugador salido de la ronda previa en el campeonato a llevarse a cabo en Budapest, donde tendrá el objetivo de poder mantener la racha.