Pase Turístico a Descubrir Paysandú será una de las novedades de esta Semana de Turismo

Quienes visiten la ciudad de Paysandú durante la próxima Semana de la Cerveza, o los sanduceros que salgan a conocer cosas nuevas en su ciudad o en localidades del interior del departamento, dispondrán de un instrumento que pondrá a prueba la Dirección de Turismo, que les permitirá acceder a descuentos y premios. El denominado Pase Turístico a Descubrir Paysandú surgió en una de las reuniones preparatorias a las que se convocó a los emprendedores, organizadores de visitas y recorridos y a quienes pudieran tener algo para mostrar durante la Semana.
“Es una apuesta novedosa, por lo menos en Paysandú y la región, con la que se busca incentivar a los turistas, también a los locales por supuesto, que durante esa semana se mueven en grandes masas por Paysandú, a visitar circuitos, emprendimientos, vivenciar algunos de los servicios turísticos que en definitiva se ofrecen durante esa semana, y potenciar así también estas actividades fuera del predio y fuera de la programación del anfiteatro”, señaló a EL TELEGRAFO el coordinador de Turismo Juan Andrés Pardo.
El funcionario explicó que funciona como una invitación “a que la gente que circula por la ciudad y también por las localidades del interior, participen al conocer esos emprendimientos. La idea es que quien obtenga este pase turístico, que se va a entregar uno por persona en la oficina de Turismo, en la plaza y terminal, tenga beneficios en los distintos emprendimientos que son partícipes del pase, y a la misma vez, los primeros 20 o 30 que completen ese pase van a tener premios directos que vamos a estar ofreciendo en las oficinas con estadías en termas, productos y premios para disfrutar”.
Cada vez que el visitante complete alguno de los circuitos se registrará en el pase, así hasta completar la cantidad que se disponga para acceder a los premios. Uno de los circuitos novedosos de este año será el que propone una visita a la planta de extracción de la Cooperativa apícola Calapis.
“Se va a estar generando un viaje, una propuesta de excursión para estar visitando la planta de extracción de Calapis, donde ellos van a estar contando cómo es la producción de miel y la realidad de las abejas hoy en día”, indicó.