Peñarol recibirá a Nacional en el Campeón del Siglo

El clásico del Torneo Apertura hará historia: será la primera vez en que el partido clásico entre Peñarol y Nacional, a disputarse el próximo 4 de mayo, se juegue en el Estadio Campeón del Siglo, inaugurado hace tres años. En ese sentido, la institución aurinegra subrayó que, tras la autorización por parte del Ministerio del Interior (MI) y de la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que el duelo sea en ese escenario, se debe avanzar al siguiente paso que es el de la “coordinación” entre esas partes y los clubes.
La decisión fue anunciada ayer por el presidente de Peñarol, Jorge Barrera, luego de una reunión en el Ministerio del Interior. Habrá 4.000 entradas para los hinchas tricolores, que se ubicarán en la cabecera Gastón Güelfi, que tendrá dos pulmones a los costados para evitar el contacto entre las parcialidades. Barrera dijo en rueda de prensa que el encuentro “seguramente se juegue a las 15 horas” para evitar que termine de noche. Para el directivo Gastón Tealdi, el objetivo ahora es “que todo salga bien” y que la gente pueda ir segura “que es lo más importante”. El clásico, que será el segundo oficial en 2019 tras el de la Supercopa, será el primero que se jugará en la historia del escenario aurinegro, inaugurado en marzo de 2016. Sobre eso, Tealdi señaló que es “un sueño” haber construido el estadio y ahora “cumplir con el objetivo” de jugar un encuentro clásico allí.

Octava fecha

La octava fecha del Apertura jugará hoy cuatro partidos, entre ellos el de los dos grandes. En primer lugar, Nacional –que viene recuperándose ganando los dos últimos compromisos– recibirá a River Plate en el Parque Central desde las 16 horas con el arbitraje de Esteban Ostojich, Nicolás Tarán y Matías Rodríguez. De su lado, Peñarol, que viene segundo y entonado por la victoria de visitante ante Flamengo por la Libertadores, será local en el Estadio Campeón del Siglo frente a Danubio, cuarto en la tabla de posiciones. El duelo, que arrancará a las 19, será arbitrado por Christian Ferreyra, Richard Trinidad y Javier Irazoqui.
Los otros dos encuentros de esta tarde lo protagonizarán Rampla Juniors-Racing, a partir de las 15 en el Estadio Olímpico (Antonio García, Gabriel Popovits y antonio Fedorczuk), y Juventud-Wanderers, a las 16 en el Estadio Artigas de Las Piedras (Federico Lovesio, César Sebastiani y Héctor Bergalo).
Mañana se complementará la etapa con el choque entre el líder Fénix ante Cerro en el Parque Capurro; Liverpool-Cerro Largo en el Estadio Belvedere; Progreso-Plaza Colonia en el Parque Paladino; y Defensor Sporting-Boston River en el Estadio Luis Franzini. Los cuatro partidos desde las 16 horas.