Peñarol se acercó a los octavos

Con un trabajoso triunfo por 1-0 ante Liga de Quito, anoche en el Campeón del Siglo, Peñarol pasó a comandar las posiciones del Grupo D –a falta de dos fechas para el final de esta fase– y se acercó a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
En pocos momentos se sintió cómodo el aurinegro en el partido.
Con un conjunto ecuatoriano que le cerraba los caminos, el local solo pudo inquietar en el primer tiempo con algún remate de distancia y con algunos centros. Con escasa profundidad y con poco juego por las bandas, Peñarol no lograba ofender a una retaguardia de Liga que se mostraba atenta y expeditiva.
La visita atacó poco en el primer período –y cuando lo hizo se encontró con Dawson– y menos lo hizo en el segundo capítulo, en el que Peñarol adelantó líneas para apurar la apertura del marcador. Un cabezazo del “Cebolla” Rodríguez que pegó en el palo –tras excelente centro de Viatri– fue el aviso para que un minuto después, el propio capitán aurinegro la mandara a guardar a los 70 minutos.
Peñarol se sintió fortalecido con el gol y tuvo al menos dos ocasiones más para aumentar; incluso hubo otro tiro en el palo del “Cebolla”. Liga intentó reaccionar pero ya era tarde y se dio contra una pared. El aurinegro ganó bien y se acomodó en la serie.
Posiciones del Grupo D: Peñarol 9, Flamengo 6, Liga de Quito 4, San José de Oruro 1.

PEÑAROL 1 LIGA DE QUITO 0
Escenario: Estadio Campeón del Siglo. Árbitros: Alexis Herrera, Jorge Urrego y Julio Tolego (Venezuela).
Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Brian Rodríguez (84’ Rodrigo Rojo), Darwin Núñez (88’ Agustín Canobbio) y Gabriel Fernández (66’ Lucas Viatri). DT: Diego López.
Liga de Quito: Adrián Gabbarini, José Quintero (76’ Luis Chicaiza), Carlos Rodríguez, Nicolás Freire, Christian Cruz, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Anderson Julio (51’ Edison Vega), Jacob Murillo, José Manuel Ayoví y Luis Anangonó (55’ Rodrigo Aguirre). DT: Pablo Repetto.
Gol: 70’ Cristian Rodríguez (P). Amonestados: Gabriel Fernández, Cristian Lema y Marcel Novick (P); Nicolás Freire y Luis Chicaiza (LQ).